Juan Santana | Caterina con Sabor Canario en Tenerife

Hace quince años dos personas se enamoran en Italia, exactamente en Umbría, ellos son, Caterina y Diego. Hace seis años decidieron venirse a Tenerife y caen en el sur, pero desean saber cómo es el sabor canario, su cultura y gastronomía al máximo nivel. Estuvieron aprendiendo con los mejores maestros que son las personas mayores sumergiéndose en los verdaderos sabores de auténticos mojos, carne de cabra, papas arrugadas y del largo listado de nuestra gastronomía. Hablamos de cuando yo estuve en Montecatini en Italia donde no conocían las papas arrugadas y además solían tirarlas pensando que eran inservibles y el cilantro lo venden congelado. Primeramente estuvieron trabajando en Bar La Estrella, cerca de la Shell de Las Galletas y actualmente están muy felices en su Restaurante «Sabor Canario».

Tengo la obligación de escribir que en los dos meses de pandemia, desde éste Restaurante repartieron aproximadamente veinte mil platos, para los más necesitados, con la ayuda de muchísimos restaurantes que les daban la mercancía para no tirarlas y gracias a Caterina, Diego y sus operarios y amigos, hicieron felices a muchísimas personas. He conocido este Restaurante hace una semana gracias a Antonio Durán del Rinconcito en Tenbel, porque confieso que está escondido y sin embargo es muy acogedor. Está a cien metros del Supermercado Hermusa en Tenbel y no daré más pistas para que así sufras como sufrí yo para encontrarlo. Caterina y Diego, están enganchados a Tenerife y creo que no piensan volver a Italia. Hace tres años nació su hija y para más inri la han llamado «Yaiza». Una niña que cuando le preguntan de dónde es, responde que es de la Gomera y le encanta el escaldón. Caterina tiene su sabiduría musical y es consciente de que un plato es como una canción, donde los productos son las notas, el cocinero es el compositor y el sonido es el sabor.

Un cocinero es un músico y para gustos se hicieron los sonidos y los sabores. Todos los platos que salen de la cocina tienen su firma Canaria, desde el atún, hasta la carne de cabra que todos los días preparan y los postres originales caseros de aquí te espero. Diego y Caterina, son muy felices y la felicidad la transmiten a través de su educación, saber estar, la sonrisa y sus excelentes platos con sabor canario, justamente el nombre con que bautizaron a éste punto de encuentro, Restaurante «Sabor Canario». Podría decirles mucho más, pero me la estoy jugando con la carne de cabra de todos los días y el atún con mojo rojo. La comida es el foco de la vida y todo lo demás es imaginación. Felicidades a Diego y a Catarina por ser como son.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.