Juan Santana | Carlos Ortega, Primer Premio en Arte Arona

El sábado trece de Noviembre de 2.021 en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en Arona, al sur de Tenerife fue la entrega del Primer Premio a la mejor obra con la técnica de lápiz pastel sobre papel, bajo el título «El primer Watshap del día»  y el ganador fue mi amigo Carlos Ortega (con Rebeca en foto adjunta),  hermano gemelo de Raúl, pero presumo de haber vivido una experiencia del destino con su casualidad o causalidad, porque el viernes día doce por la mañana voy con el actor Aurelio Domínguez al Taller y Academia que tienen en el Camisón para saludarles y encargarles una obra vanguardista y llegamos justo cuando Carlos estaba saliendo de dicho taller. En éste momento hablamos tres minutos y Carlos estaba muy orgulloso de haber ganado el primer premio obviamente, pero nos despedimos sin poder hablar.

El sábado trece por la mañana a la misma hora, vuelvo al taller para explicarles la obra vanguardista que deseo y ésta vez encontramos a Raúl también abriendo por casualidad o causalidad y nos fuimos a tomar un café y compartimos unos minutos de gloria y volamos a través del puro y duro arte. La obra ganadora de Carlos Ortega tiene feeling con todo detalle de arrugas en la manta y sábanas, el pequeño cuadro en la parte alta a la izquierda, el teléfono móvil marcando el watshap, la mirada de la joven y muchos más toques que demuestran la profesionalidad de un gran artista humilde y carismático. Carlos Ortega y su hermano gemelo Raúl, son dos bestias del pincel o lápiz, de sonrisa fija y mirada hasta el infinito y más. El título de la obra realizada con la técnica lápiz pastel sobre papel es de máximo nivel respetuoso y nadie puede dudar que Carlos y Raúl son Grandes Maestros. Detrás de toda obra de arte hay un millón de almas ancestrales y el artista es la suma de dichas almas. Mi frase personal de la cosecha es «Hay un Arte y un Después». Felicidades a Carlos Ortega por el primer premio, pero sabemos que tienen un baúl cargado de más premios y con su hermano trabajan para el mundo entero.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.