Las recetas del Chef Oficial salen publicadas los martes, pero ésta semana sufrimos un retraso, porque unas amigas de Madrid han visitado Tenerife por primera vez y confiesan que a partir de Septiembre, guardarán un poquito de dinero porque amenazan con volver. Ellas son Zaira, Ainoa y Lara, que son lectoras fieles de éste periódico desde Madrid, especialmente de las recetas, porque la comida es el foco de la vida y una cultura gastronómica de Canarias. Sin más come coco, leemos como es la preparación de las costillas al horno en adobo.
Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Obviamente, gracias al Chef Oficial Don José Luis Barbuzano y a su escribiente por su fidelidad especialmente con los lectores y ésta vez también saludamos a nuestros nuevos amigos lectores madrileños dándoles gracias por la visita a Tenerife.
Por: Juan Santana.
Costillas al Horno en Adobo al Estilo Barbuzano
Ingredientes:
2 Costillares de cerdo
100 gr de diente de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
Pimienta negra molida
200ml de aceite de oliva virgen extra
100ml de vino blanco o cerveza
Sal gruesa
Preparación:
Primeramente se machacan en un mortero los ajos o en una batidora de cuchillas, añadiendo el pimentón, el orégano y la pimienta. Se echa el aceite y se mezcla todo bien. Seguidamente se pintan con el adobo las costillas de cerdo por todas sus caras y se dejan durante 2 horas en la nevera bien tapadas. Una vez hecho esto, se precalienta el horno con calor arriba y abajo a 190 grados. Se coloca la carne en una refractaria y se sala. Se hornea durante media hora, se le añade el vino blanco y se sigue horneando otra media hora hasta que se vea que la carne ya se separa del hueso fácilmente. Cuando esto suceda, ¡ya estarían listas las costillas en su adobo bien jugositas y doraditas para servir!
A disfrutar y buen provecho!