Juan Santana | Bacalao encebollado con batata y papas Barbuzano

Mientras no nos falte la comida, calladitos y seguimos caminando, sin olvidar que la vida es levantarse cada mañana y verlas venir.

Gracias a la Dios, al destino o a Rita la cantaora, muchos podemos dar las gracias a la suerte, porque no nos falta la salud y lo imprescindible para poder subsistir. Ser sincero y positivos, no es lo mismo que ser idiotas y los adultos somos conscientes de cómo están las cosas actualmente. Una vez dicho esto, vamos a leer la receta del bacalao encebollado con batata y papas, que seguramente nos pasará cómo siempre, pensamos que es un plato fácil y nos complica la vida, aunque el Chef Oficial de eldigitalsur, siempre nos dice que todo es Muy Fácil.

Sin más preámbulos, vamos a leer y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Obviamente, gracias a Don José Luis Barbuzano y a su escribiente…

Por: Juan Santana.

Bacalao encebollado con aceitunas, batatas y papas Barbuzano

Ingredientes: (para 4 personas)

2 kg de bacalao

2 cebollas

6 dientes de ajo

1 tomate

½ pimiento rojo

1 pizca de colorante o azafrán

1 vasito de vino blanco

½ vasito de aceite

1 pizca de sal

1 puñado de aceitunas

1 pizca de comino

1 hoja de laurel

Preparación:

En primer lugar partimos en juliana las cebollas, los dientes de ajo, el tomate, el pimiento rojo y las aceitunas. Seguidamente metemos en un caldero el bacalao cortado en trocitos y le agregamos todo lo que cortamos en juliana y el colorante, la sal, la hoja de laurel, el comino y el aceite. Lo dejamos todo al fuego durante aproximadamente cinco minutos y le echamos el vasito de vino. Finalmente lo dejamos hervir diez minutos más aproximadamente y ¡ya estaría listo para servir!

El bacalao en este caso yo lo he acompañado de unas buenas batatas y papas guisadas.