Juan Santana | Mi amigo el taxista y Agustín Marichal

Arona es un Municipio del Sur de Tenerife (Islas Canarias) y con tantos Medios de Comunicación, sumando las lenguas, nos conocemos casi todos y puede decirse que Arona, es un Gran Pueblo.

Cuando estábamos hablando con el amigo taxista Fran Paz, en Los Cristianos, nos confesó que el pasado domingo día 24 de enero, estuvo doce horas trabajando y no dio ningún servicio. Fran Paz confesó y desea compartir que en treinta y dos años, es la primera vez que le ocurre éste suceso. Doce horas esperando llevar aunque sea para pagar el gasoil y llega a casa sin nada, pero con la sonrisa, porque Fran tiene un carácter positivo y no del virus, sino de actitud.

Fran Paz llegó de Venezuela, cuando comenzó la fiesta por aquellos lares sin entrar en detalles y está cargado de experiencias para soportar lo inimaginable. Estaba con nosotros Aurelio Domínguez, hijo del fundador de la antigua empresa Los Oliva, Don Ramón Domínguez en paz descanse, que más de medio sur de Tenerife fue construido por Don Ramón. Apareció el amigo empresario, Agustín Marichal y nos sentamos a tomar café. Cuando le preguntamos por el Alcalde Julián Mena, nos respondió que estaba en casa de baja, por lo que sea, pero no es grave gracias a Dios. No hablamos absolutamente nada del famoso pleno del día 28, ni de política, porque no queríamos obviamente y el tiempo dará las respuestas.

Hay una tristeza disimulada y respetuosa lógicamente en Arona y en todo el planeta, pero la política es para los políticos que desgraciadamente en éstos tiempos están perdiendo un tiempo precioso. Los hoteles están cerrados, muchas calles están vacías y cada persona es un mundo. No escondo que tengo buena relación con Agustín y con todos los que pueda, porque mi familia me dio la mejor educación social y lo que más he aprendido en mis muchos años, es que si nos vamos a el otro barrio a los aproximadamente siete mil millones de personas que habitan en el planeta, les importará un rábano.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. ¡Ánimo! y recuerda que el foco de la vida es la comida y todo lo demás es imaginación.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram