Juan Santana | Almejas a la Marinera Barbuzano

Almejas a la marinera suena bien y tienen buen precio cuando las compras congeladas, porque éste tipo de frutos del mar frescos, son un poco salados y cuando digo salados, quiero decir que son caros.

Vamos a ver cómo es la preparación de ésta receta, porque sinceramente no tengo ni idea. Imagino que será guisar y Pa’dentro, bañándolas con limón. Sin más come coco, leemos la receta y como siempre estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Obviamente, gracias al Chef Oficial de éste periódico Don José Luis Barbuzano y a su escribiente por su fidelidad especialmente con los lectores.

Por: Juan Santana.

Almejas a la Marinera Barbuzano

Ingredientes:

1 kg de almejas

½ vasito de vino blanco

2 cucharadas de harina

½ cebolla

Ajo (al gusto)

Perejil (al gusto)

Sal (al gusto)

Aceite (al gusto)

Preparación:

Primeramente se lavan bien las almejas en varias aguas. Se hace la salsa en un cazo con un poco de aceite, cebolla picada, ajo y perejil. Cuando la cebolla esté doradita se le añade a la salsa la harina , el agua y el vino blanco. Se le da unas vueltas, se deja cocer y se echa la sal y las almejas. Finalmente se deja todo al fuego durante aproximadamente 5 minutos hasta que se abran. Se les echa por encima unas cucharadas de la misma salsa para que queden bien jugositas y ¡ya estarían listas las almejas a la marinera al estilo Barbuzano!

En el caso de que le guste el picante, puede añadir unas semillas de guindilla a la salsa y hervirlas de nuevo un poquito.

A disfrutar y buen provecho!