Desde la autopista por la zona de Abades en el sur de Tenerife, observamos cerca de la costa, una Iglesia abandonada y según nos cuentan los más entendidos, dicen que era una zona donde llevaban a los leprosos, pero actualmente los militares también hacen sus maniobras de vez en cuando y todos los días pasean senderistas viviendo la vida loca.
Paseando por la misma zona el seis de Junio del 2.021 y totalmente cerca de ésta Iglesia abandonada, descubres un mundo, todo un pueblo que si reforman los edificios abandonados podrían vivir más de cinco mil personas y nos quedamos cortos. Seguimos paseando por la zona cerca del faro con un viento más fuerte que en Pozo Izquierdo de Gran Canaria y disfrutamos de algunas playas de arena en pequeñas calas, pero algunas muy animadas con bañistas disfrutando felices. Han abierto más restaurantes en la costa de Abades y disfrutando en una de sus terrazas con las cañas fresquitas a un euro y el Sol maravilloso, pasaron las horas muy rápidamente.
Todos sabemos que existen muchos lugares paradisíacos en el planeta y en Canarias tenemos muchísimos y Abades es un lugar que recomiendo para que cualquier día lo visites, sea por la mañana o por la tarde. En mi caso personal, confieso que el viento me encanta porque crecí en Pozo Izquierdo y a todo se acostumbra uno y el viento tiene su encanto.
Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.
Por: Juan Santana.