Jesús Millán Muñoz | Posibles problemas matemáticos, XL

Se plantean cosas, diríamos, cosas que podrían tener un planteamiento matemático, pero sin saber, el valor de ellas, sin saber, si ya están descubiertas o no, si tienen algún valor o no, si un experto puede servirle para sugerirle algo de un cierto valor o no. ¡Solo dejo el guante!

1ª Cuestión o problema.

¿Si de los números primos surgen combinándose el resto de números?

Me pregunto, si también se puede pensar, que de los números no primos, combinándolos surgen los números primos…?

¿La cuestión sería cada número primo, de cuántos números primos podrían surgir o cuántos números no primos daría cada uno de los números primos…?

¿Primero combinando dos números no primos para cada número primo, después tres, etc.?

¿Si realizamos todos estos cálculos surgirían que hay diferencias, que un numero primo, en combinaciones de dos números no primos, solo se pueden constituir cos dos o tres o cinco o cien mil…?

Sumando, restando, multiplicando…

2ª Cuestión o problema.

Me he preguntado alguna vez, si tenemos un número con decimales, por ejemplo: 4,3245.

¿Serviría de algo y para algo, calcular si los decimales de ese número es primo?

¿Por tanto, dividiendo el número, en dos partes, primero, el entero o natural, en este caso 4, pero podría ser cualquier otro número. Y, por otro lado, el número decimal.

Se calcularía si el número entero es primo. Y, después, si el número decimal, lo es o no lo es.

¿Qué haríamos después con este cálculo?

¡Pues debo confesar la verdad, no sé, si esto es solo o sería solo un juego, o podría tener o servir para algo, o mejor dicho se puede obtener de aquí una pauta o patrón o norma, de alguna manera, que después, se podría utilizar, quién sabe para qué…! ¡Yo, ya no puedo seguir más, dejo esta cuestión para los especialistas, si es que esto no ha sido ya tratado…!

Todo número natural que es primo, por ejemplo, el 3, y si se pone como decimales, número primos, por ejemplo, 3,3 o 3,5. En estos dos casos, serían primos el digito primero, es decir, el tres, pero también el decimal, que hemos indicado es tres o cinco…

Por tanto, cualquier número tendrá en sus decimales, tantas “partes de primos” como existan. Siempre que se valore esta cuestión, independientemente, primero, el número antes del decimal, después, los decimales…

3ª Cuestión o problema.

Imaginemos un número con decimales.

Si ponemos dos o tres o cinco decimales o n decimales.

¿A qué números de decimales se

Todos los decimales de todos los números serán primos, es decir, el 3,5 en su decimal es también el mismo que el 11,5 o el 1500,5…

¿Sabiendo esto, me pregunto, podría haber alguna interrelación entre dos números que sus decimales fuesen primos entre sí, aunque el digito fuese diferente, uno sería, siguiendo el ejemplo, el 3 otro el 11, otro el 1.500…?

4ª Cuestión o problema.

Me pregunto, no sé si tendrá algún sentido, del número pi, pero también podría aplicarse al resto de números el E, etc. de todos los decimales, cual de ellos, sería el primero decimal primo, cual el segundo, etc.

¿Y, si esto tiene algún sentido entre sí…?

5ª Cuestión o problema.

Cuando era niño jugaba a los trompos. Los trompos, los enrollabas en una cuerda y los lanzabas, y daba vueltas, durante un tiempo, sobre su eje y sobre si mismo.

Supongo que será, lo siguiente, una realidad que se conozca, pero siempre me he preguntado, ¿por qué algunos astros celestes, da vueltas constantemente, durante millones de años sobre si misma, la Tierra, por ejemplo, y hasta donde sé, la Luna, no lo hace, y que se sepa, al menos yo, no lo ha hecho…?

¿Por qué el planeta Tierra y otros cuerpos celestes dan vueltas sobre si mismas, durante millones de años, a veces, cientos de millones de años…?

¿Existe algo dentro de esos cuerpos, en este caso la Tierra, que le permite o le impulsa, algo así, como un gran “sistema o motor”?

6ª Cuestión o problema.

Si en físico matemáticas, la mayoría de ecuaciones o formulaciones, tienen en el lado izquierdo varias variables interrelacionadas después un igual, y en el lado derecho, otras variables, por tanto, se relacionan varias variables de la izquierda en una igualdad con la derecha.

Me pregunto si en temas humanísticos podría suceder lo mismo, varias variables de la izquierda sería igual a varias variables de la derecha.

¿Podría ser esto la herramienta para aclarar, aunque no sea solucionar, muchas cuestiones de filosofía, humanidades, estética, artes, etc.?

7ª Cuestión o problema.

  1. a) Si en una gráfica cartesiana de equis e “y”, situamos todos los números primos, es decir, señalamos, los número primos que tipo de “gráfica o curva o ecuación surgiría…”.

Es decir, 2 con 2, tres con tres, cinco con cinco, siete con siete…

  1. b) Si uniésemos un número primo del eje equis no con el mismo número primo del eje “y”, sino con otro número primo diferente, qué gráfica nos podría surgir, ecuación nos podría surgir.
  2. c) Si pusiésemos los cien primeros números primos en una gráfica de equis e “y”, y, cuántas maneras de relación o de ecuación podrían surgir entre ellos, sin seguir una progresión numérica, sino todas las posibles…

http://twitter.com/jmmcaminero © jmm caminero

Por: Jesús Millán Muñoz.