Noticias Tenerife Jesús Millán Muñoz | Cuántas páginas Web existen en el mundo

Jesús Millán Muñoz | Cuántas páginas Web existen en el mundo

Según la plataforma Live Stats, a fecha del 19 de agosto del 2019 existían 1.700 millones de páginas Web. Según Netcraft solo 189 millones estarían activos.

En el mes de enero del 2020 Netcraft señalaba que las peticiones de información o conexión han sido a 1.296 millones de sitios, por tanto, es obvio que son cifras diferentes a las que indica la empresa Live Stats. Ya que según Netcraft solo existirían 1.300 millones de sitios registrados, y de esos, como hemos indicado solo 189 millones estarían activos.

En España según datos del Ministerio de Economía y Empresa, en octubre del 2019 existirían un millón novecientos mil dominios registrados.

En cuanto a los blogs se creen existen en el mundo, 133 millones, y se suelen dividir en cinco categorías (blogs personales, corporativos, temáticos, comerciales y de nicho).

Se considera el creador de la WWW el físico inglés Tim Bernes-Lee con fecha del 06 de agosto de 1991 puso en marcha el primer portal (info.cern.ch). Recordar que un año después solo existían diez.

Problemática 

Existen una serie de problemas o cuestiones que a los expertos, dicen, no les dejan dormir, ni desde luego a los grandes responsables de la economía y política mundial, entre otros estarían:

Si por unas razones u otras, naturales o tecnológicas o sociales o humanas el sistema informático mundial decayese, sufriese un accidente grave, que se paralizase, en algunos de los circuitos esenciales que se utilizan. Por tanto, el planeta, en parte o en gran parte se quedase sin Internet, teniendo en cuenta, que gran parte de la economía-sociedad y de la tecnología depende de él.

Como la creación de sitios Web en los próximos años y décadas se irá amplificando y aumentando algebraica o exponencialmente, por tanto, las sociedades humanas cada vez, serán más receptivas a la necesidad de todos los sistemas informáticos. Es decir, no es un proceso que se perciba un horizonte de estancamiento, sino que a todos los niveles, irá aumentando, pero incluso nuevos sistemas tecnológicos informáticos que todavía no conocemos los límites.

Un concepto que se denomina “desierto documental”, por el cual, igual que disponemos de documentos en papel de siglos anteriores, podría suceder, que como gran parte de la información ya está digitalizada y está en los sistema informáticos, se perdiese, por multitud de causas posibles y, aunque ahora, según los especialistas tenemos documentación hasta la saciedad de este siglo y final de siglo, podría perderse y las generaciones futuras se quedarían en casi nada, en un desierto documental.

En un mar ingente de documentación existente, por ejemplo, como hemos indicado ciento treinta millones de blogs, muchos de ellos personales, es decir, de personas que en ellos han dejado sus experiencias o vivencias, incluso sus obras culturales, sean literarias, fotográficas, artísticas, musicales, y desde luego otros saberes científicos, no olvidemos que uno de los siete  problemas o enigmas matemáticos del siglo fue publicado en Internet por Perelman (la famosa conjetura de Poincaré), es obvio y evidente, que entre tantos millones de blogs, y tanta información en ellos, existirán muchos errores, pero quién sabe, si granitos de oro y platino están sepultados en la inmensa cantidad de datos, y se perderán.

Se hizo el experimento de buscar “nuevos materiales” con sistemas de I.A. publicados en revistas científicas, y se encontraron nuevos que no se conocían, y eso que se habían publicado en revistas especializadas. Es decir, habían quedados sepultados en tesis doctorales, artículos científicos, etc.

Algunos expertos indican como un reto a la misma humanidad, la I.A., es decir, Stephen Hawking, que la Inteligencia Artificial, puede ser un problema para la humanidad biológica en las próximas generaciones, por la sencilla razón, de que ésta va aumentando sus capacidades exponencialmente, y las capacidades biológicas humanas no. Porque no olvidemos el principio de que nosotros inventamos la tecnología, pero después ella nos condiciona y dirige hacia determinados lugares (sea el fuego, el arco, la bomba atómica, la creación de la fábrica, la revolución industrial, etc.).

Consecuencias 

El ser humano como individuo o como colectivo-sociedad, es y entra en un enorme engranaje, en el cual se combinan en partes diferentes, diríamos distintas esferas o conjuntos de realidades, que se conexionan entre ellos, con miles de variables y de relaciones-funciones, es decir, lo humano individual y lo colectivo, la cultura-conocimiento, la Naturaleza física y biológica en que existimos y vivimos, etc.

Formándose y conformándose una multiplicidad enorme de elementos, es decir, cualquier personas individual, produce cambios en el sistema de la totalidad. Pero el sistema no es solo humano, ni solo sociohumano, sino cultural o de ideas-conceptos, pero también de relación con la Naturaleza, incluso con la Metafísica, en tanto, exista una aceptación o negación de esas realidades…

Por: Jesús Millán Muñoz.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores