Acabo de leer la noticia sobre la actuación policial en la playa de las burras en el municipio de Arona (las Galletas). Iba a comentar la noticia pero me ha parecido más interesante hacer una reflexión sobre la situación que estamos padeciendo y que cada día va a peor.
Todos sabemos que esta actuación policial ni es la primera ni será la última- seguro que dentro de tres meses la playa de las burras estará otra vez igual.
Estás actuaciones policiales quedan muy bien de cara la galería pero resuelven muy poco el problema de fondo.
¿Qué hacemos con la gente que ha decidido vivir de esta manera?
Desgraciadamente los que me conocen saben que tengo el desagradable honor de vivir junto a un edificio en Los Cristianos que está igualmente lleno de gente. Gente que ha optado por esta forma de vida ya que la mayoría son vecinos que me encuentro en la piscina, en el gimnasio, en el bar tomando cañas y en el supermercado. Hasta veo que consumen agua embotellada.
Que nadie piense que no sé que hay gente realmente necesitada a la que respeto y por la cual pago impuestos sin quejarme, pero seguro que los necesitados son como máximo un tercio de los existentes.
¿Qué está pasando?
Mi opinión es que se trata de gente que han visto en los fallos del sistema su forma de vida fácil.
-Trabajan en negro para no pagar impuestos.
-Se dedican al menudeo de droga o a la prostitución y prefieren no estar localizados.
-Estas buscados por la justicia.
Etc.
¿Y entonces qué hacemos?
Las ONG con las que he tenido algún contacto y que trabajan en la integración de estas personas reconocer su fracaso en muchas situación por tratarse de gente que no quiere integrarse.
Desde luego por el camino actual no vamos a conseguir nada así que veo la necesidad de que Sociólogos y expertos en el tema reflexionen y que busque soluciones que los gobiernos estén dispuestos a implementar. De otra forma veo un problema que acabara devorando nuestra forma de vida actual y nuestro pilar económico “EL TURISMO”.
Un cordial saludo.