Juan Santana | Homenaje a Paco Gento de Gascón, desde Madrid

GascónPaco Gento de Gascón

Homenaje a Paco Gento de Gascón, desde Madrid

Nuestro corresponsal desde Madrid, el amigo Gascón, desea compartir un Gran Homenaje a Paco Gento en paz descanse y nos envía un humilde video original como recuerdo antes del comienzo del partido Real Madrid contra el Elche, donde hubo un empate uno a uno, sin entrar en detalles del penalty, porque el protagonista es Paco Gento. Paco Gento nace el 21 de Octubre de 1.933 y fallece el 18 de enero del 2.022 a los 88 años.

Un jugador que deja huellas inolvidables con 600 partidos oficiales y marcó 185 goles y era conocido como «El Galerna del Cantábrico». El Santiago Bernabéu rindió un Emocionante Homenaje a Paco Gento antes del comienzo del partido y bien merecido porque fue el futbolista con más Copas de Europa en toda la historia del fútbol y fueron nada más y nada menos que «Seis Copas de Europa».

Como dicen muchos de sus seguidores, fue un huracán sin riendas, el mejor extremo derecho de la historia y cuando corría era más rápido que el balón. Nuestro amigo Gascón también desea compartir unas pocas imágenes del Bernabéu porque están en obras y actualmente pueden entrar al estadio una media de cincuenta y seis mil personas, pero en unos pocos meses podrán entrar ochenta y seis mil personas.

El fútbol es un fenómeno social donde no caben las políticas ni las religiones y cuando tocan los encuentros brutales como Barcelona Madrid por ejemplo, el mundo se para a nivel internacional, porque va más allá de lo inalcanzable y es donde millones de personas descargan la máxima adrenalina y las emociones no tienen límite.

Confieso que gracias a Gascón, la nueva incorporación de eldigitalsur.com, mientras que desde la dirección no digan lo contrario, es un regalo del destino, porque vamos a tener la mejor información desde Madrid y muchos lectores conoceremos a personas cómo Paco Gento, que desde el cielo estará sonriendo.

Gracias Gascón de parte de todos los isleños y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram