Por Juan Santana.
Un hombre incombustible, siempre feliz, caminante por todas las islas y por gran parte del planeta y estoy hablando de Pedro Gaspar, un hombre, un amigo, con quién compartí muchos momentos maravillosos. Nos fuimos a Cuba de expedición y muchos pensaron asegurando que habíamos hecho lo que otros muchos, ir a ligar, pero Juro por la Madre que me parió, que no hubo sexo. Además, los idiotas que van a Cuba por sexo, son abusadores de la pobreza y el gran motivo de este viaje a Cuba, fue porque Don Pedro, quería visitar Santa Clara, lugar donde su padre, trabajó como Profesional de la Educación y nos quedamos en la casa de Conchita, una de sus alumnas por aquellos tiempos. Una experiencia brutal, dónde comprobamos que los cubanos en esa época, las pasaba muy mal, porque cuando le dije al hijo de Conchita, que podía regalar a su madre por el buen rollo, respondió, “Un cubo”. Asombrados, compramos unos cubos y los llenamos de comida, más algo de dinero.
Sin más preámbulo, vamos con Pedro a ver que nos cuenta de Granadilla. ¡Don Pedro!, ¿Qué puede contarnos de Granadilla?
Granadilla es maravillosa y recuerdo con usted Don Juan en al año 2.006 cuando hicimos el gran proyecto, “Granadilla Brilla”. San Isidro es la Capital del Sur. Y en ese tiempo, nos fuimos a Sagua La Grande en Santa Clara. Aquellos momentos en Radio Tiempo, con el programa por las mañanas. Los echo de menos, la verdad.
¿Cuántos habitantes tenemos aproximadamente en Granadilla?
Por lo menos cincuenta mil, si contamos los turistas algunos más y solamente en San Isidro unos 25.000 vecinos, casi la mitad de todo el Municipio. Son más de 200 comercios y todos comemos, esto funciona maravillosamente que da gusto verlo.
¿Entonces para usted no hay crisis?
Oiga usted Don Juan, ¿Usted no ve los atascos que tenemos cada día en San Isidro, en la autopista del sur y en todos lados. El petróleo está caminando siempre y las terrazas llenas, la gente comprando loterías, jugando a las traga perras. ¿Dónde está la crisis?. El problema de los atascos, es cosa de mi tío Jacinto.
¿Qué mensaje desea regalar a los vecinos del Municipio de Granadilla?
Si todos fueran mis hijos, les diría como cualquier padre a sus hijos, “¡Portarse bien!”. Cada uno sabe sus cosas y las dice a su manera. Todo está bien y bastantes desgracias tenemos en el mundo, para complicarnos la vida, quiénes podemos vivir más o menos tirando pa´lante. Un abrazo a todos.