Noticias Tenerife Farmacogenética: cada paciente tendrá su tratamiento personalizado

Farmacogenética: cada paciente tendrá su tratamiento personalizado

Más del 25% de los medicamentos de EEUU ya incorporan información genética en su etiquetado.

Los test de predicción farmacológica de 24Genetics, dan información sobre más 40 medicamentos.

Medicamentos como la aspirina, los antidepresivos o la morfina tienen efectos distintos según la genética del paciente.

 La farmacogenética es la parte del estudio genético que se dedica a investigar los efectos de los medicamentos en el organismo y su origen genético. Es un avance más hacia la medicina personalizada. A día de hoy, la relación entre los genes de un paciente y las consecuencias de utilizar un medicamento es evidente. Conforme a los resultados de un estudio de The New England Journal of Medicine, los medicamentos que se consumen tienen un rango de efectividad que varía entre un 25 y un 60%. Esto viene a demostrar que la farmacología, al igual que está haciendo la medicina en general, debe adaptarse a cada paciente.

24Genetics ofrece, en su test de farmacogenética, información de más de 40 medicamentos y cómo nos afectan según nuestras variaciones genéticas. Los humanos compartimos más del 90% de nuestros genes, pero son esos pocos pocos diferentes los que marcan los distintos efectos que tienen los medicamentos. Uno de los casos más conocidos es el del 5Fluorouracilo, medicamento muy extendido en los tratamientos oncológicos, puede ser especialmente tóxico en pacientes con deficiencia en la enzima dihidropirimidina deshidrogenasa (DPD).

Sobre 24Genetics

24Genetics es una startup española de Biotecnología especializada en Test Genéticos de salud y bienestar para cualquier consumidor que opera ya en más de 25 países. Está formada por un equipo internacional de reconocido prestigio científico; sus pruebas genéticas de Salud, Farmacogenética, Nutrigenética, Deporte, Cuidado de la Piel y Ancestros convierten a 24Genetics en una de las compañías con mayor variedad de test. Sus análisis están reconocidos por el National Center for Biotechnology, el organismo más importante de genética del mundo. Los kits de pruebas, que se pueden enviar a cualquier parte del mundo, son sencillos y económicos. Es la primera empresa europea que combina test de bienestar y ancestros, y la única en el mundo capaz de obtener datos regionales en este último.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores