Las frutas constituyen un grupo de alimentos imprescindibles para la salud de los niños. Entre los beneficios que nos aportan cabe destacar la mejora en la nutrición infantil, la disminución del riesgo de obesidad entre los más pequeños y un aumento del rendimiento escolar.
Las frutas contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que garantizan el buen desarrollo físico e intelectual. Son ricas en agua y fibras, lo que ayudará a mantenerlos hidratados e igualmente contribuirán a que su sistema digestivo funcione correctamente.
Diversos estudios han demostrado que una alimentación completa ayuda al rendimiento escolar, por lo que es necesario que desde pequeños la consuman de forma habitual.
Es fundamental concienciar a los niños para que ingieran frutas en lugar de alimentos con grasas saturadas y azúcares, así evitaremos la obesidad infantil o diabetes. Esta es la parte más complicada de todas, ¿Cómo enseñamos a nuestros hijos a que consuman fruta diariamente? Somos conscientes de los beneficios que les aporta y siempre queremos lo mejor para ellos, pero ¿Cómo lo hacemos? Intentamos de mil formas, pero después del estrés diario (nos levantamos con prisas, los llevamos al cole, el trabajo, la casa, la compra, sus deberes, sus actividades…) la verdad que ya no nos queda tiempo para mucha imaginación…
¡Te proponemos una manera de llevarles las frutas a su entorno!
Hoy en día, la tecnología y los Smartphone, han conquistados a los más pequeños…y no podemos culparles… han nacido con ellos, pero sí podemos utilizarlos como medio para concienciarlos de los buenos hábitos.
¿Cuántas veces les dejamos el móvil para que se distraigan, como premio, en el coche, para que reposen la comida…? pues consigamos que ese tiempo sea provechoso para ellos.
Existe en el mercado una aplicación de entretenimiento “Fruits Fun Factory”, creada por un joven emprendedor andaluz, que pretende mostrar a los más pequeños la variedad de frutas y hortalizas de nuestra dieta de forma divertida.
Esta aplicación cuenta con una gran diversidad de imágenes y escenas muy atractivas, que harán que se familiaricen con estos saludables vegetales imprescindibles para su desarrollo físico y mental.
No podemos oponernos a que usen la tecnología, ya que viven con ella, pero sí podemos incitarles a sacar el mayor provecho de la misma. Fruits Fun Factory no es un simple juego lineal, contiene cuatro divertidas dinámicas que pondrán a prueba sus reflejos, su agudeza visual y reforzará sus capacidades psicomotrices y auditivas.