Noticias Tenerife Juan Santana | El marrón del Presidente del Gobierno de Canarias

Juan Santana | El marrón del Presidente del Gobierno de Canarias

El marrón del Presidente del Gobierno de Canarias

Lo dicho, “Dicen que para comprender a los demás, tenemos que ponernos en el lugar del otro” y también es verdad que la mayoría de las personas no hacen un stop en sus vidas para pensar o reflexionar aunque sean quince minutos a la semana. Me refiero para reflexionar en los sucesos del día a día, de los asuntos sociales y personales.

El problema de los menores que llegan desde África en Cayucos o pateras en estos momentos es mucho más grave, porque siempre fue grave desde el principio y tengo que dejar claro que ojalá el cien por cien de las personas que llegan logren cumplir todos sus sueños y obviamente también deseo que cumplan sus sueños todos los habitantes del Planeta Tierra.

Ser Presidente del Gobierno de Canarias desde hace un par de años hasta la fecha (febrero del 2.022), ha sido un marrón y a peor la mejoría, porque el problema de las personas que llegan a Canarias desde África y más lugares del planeta, estaba antes de llegar Don Ángel Víctor el actual presidente y según las últimas noticias están saturados los lugares donde pernoctan, especialmente los menores. Los amigos del amor y la paz, simplemente por opinar que la forma de actuar con hoteles y otras ayudas era un efecto llamada, te insultaban con palabras cómo, “Xenófobo, racista, hijo p., o que si eras de ultraderecha y otros insultos”.

Ahora deseo preguntar a los amigos de la paz y del amor, ¿Que solución tienen en estos momentos para los pobres menores? Canarias son siete Islas y cada vez sentimos que son más pequeñas, no hay espacio, pero estamos divididos en tres partes, los inteligentes, los listos y los inteligentes que se pasan de listos.

El Presidente del Gobierno de Canarias ha vivido y está viviendo el problema de los Cayucos, el volcán de la Palma, el problema del Covid y así hasta el infinito y más. Imagino que estará deseando que pasen los cuatro años para dedicar tiempo a su vida personal, porque creo que no hay solución a nada y en una sociedad donde nos mentimos a nosotros mismos y todos somos independentistas igual que Puigdemon, menos aún.

Todos los partidos políticos defienden a sus afiliados y seguidores, especialmente a los votantes y eso es ser independentistas, ¿Tengo razón o seguimos mintiéndonos a nosotros mismos? Cuando en una comunidad de diez apartamentos están peleando todos los días, no creo que se arregle el mundo cuando somos siete mil millones de personas aproximadamente. Millones de familias separadas por las herencias y van hablarme de unir un pueblo, que si Carmensa. “¿Usted tiene buenas ideas para solucionar algunos de los problemas sociales para que el Presidente del Gobierno de Canarias lo solucione?”.

No entiendo por qué muchos desean celebrar los carnavales, cuando la vida es un carnaval y es bonita cuando es verdad. En fin… seguimos reflexionando a ver si vemos algo de luz. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores