Noticias Tenerife Juan Santana | El enredo del virus de la desconfianza

- Publicidad -

Juan Santana | El enredo del virus de la desconfianza

El enredo del virus de la desconfianza

Una frase totalmente perfecta es “La verdad nos hará libres” y una verdad como un templo es que nada ni nadie es perfecto, pero cuando jugamos con la salud mental especialmente, nos volvemos locos con el enredo de noticias.

Últimamente las noticias nacionales e internacionales en la mayoría de los medios de comunicación es el asunto de la guerra Rusia y Ucrania, dónde los expertos están dando la tabarra como si fueran los mejores soldados, después tenemos a los pobres agricultores de Lorca que invadieron el Ayuntamiento porque consideran que están abusando de las normas que quieren implantar a los “trabajadores de sol a sol”, porque es muy fácil implantar por parte de los políticos las obligaciones para que paguen impuestos y no entienden que lo más difícil es madrugar para trabajar la tierra, aunque confieso no apoyar la violencia, pero a veces los límites marcan sucesos.

Luego está el tema del Omicron, las mascarillas, las vacunas sí y vacunas no, porque desgraciadamente no hay seguridad en millones de personas por culpa de la desinformación o la mala información, sumando a los millones de expertos de las redes sociales. Escuchas o lees incluso algunos albañiles, camareros, a amas o amos de casa hablando de marcas de vacunas cómo si fueran Catedráticos Científicos de medicina y escribo con todos los respetos a todas las profesiones, pero “Cada uno está en su sitio”.

Lo último que escuchamos en las noticias fue a los Sindicatos que aprueban la vacunación de los niños en los colegios, ¡lo que faltaba por leer y escuchar!, que los sindicatos también entren en éste juego de inseguridad en el tema de las vacunas. Cuando “algunos” pediatras con nombres y apellidos aconsejan a los pacientes que ni se les ocurra Vacunarse ni a sus hijos, ¿Que quieren que les diga?.

Cuando hay restaurantes que prohíben entrar a los comensales sin Certificado Covi y a otros restaurantes les importa un rábano porque además de no creer nada, están hasta el cuello de deudas y más deudas, ¿Que quieren que les diga?. Cada uno está en su sitio, cada uno sabe sus cosas y el tiempo responderá con la verdad que seguirá haciéndonos libres.

La cuestión es estar entretenidos y como decía el gran periodista Jesús Hermida en paz descanse, “Los políticos mientras hablen, que hablen, nosotros también hablamos”. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana 

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias