Noticias Tenerife Juan Santana | Desde Ucrania hasta El Fraile en Tenerife

Juan Santana | Desde Ucrania hasta El Fraile en Tenerife

Desde Ucrania hasta El Fraile en Tenerife

Hablando con Pedro nacido en Navarra y ex pareja de una mujer de Ucrania, comparte un poco de información a nivel personal del tema Rusia y Ucrania. Pedro llegó a Ucrania hace treinta años aproximadamente cuando Rusia y Ucrania salían del comunismo brutal tirando para la extrema derecha a lo bestia y allí estuvo durante diez años conviviendo, pero hasta hoy sigue siempre en contacto con todos los amigos ucranianos y obviamente tiene información al día sobre la invasión de Rusia.

Pedro actualmente vive feliz en el Fraile y su opinión personal es que tenían que haber dejado a Rusia llevar el control y no hubieran llegado a esta situación y que el Gobierno ruso se las apañe, pero ¡repito!, es su opinión personal y se respeta. Cuando llegó a Ucrania hace treinta años comenzaron a conocer los plátanos por ejemplo y en un principio les daba repelús hasta que los probaron y se engancharon. No conocían la tortilla de papas o tortilla española y papas en ucraniano se dice, “Cartuzca”.

Según Pedro los hombres ucranianos son bastante testarudos como los alemanes y tienen las cosas muy claras y las mujeres son super amables, pero en general son muy amables. Otra cosa que tiene muy clara Pedro desde el Fraile, es que esta guerra de Rusia es en gran parte por los cereales y que el futuro del planeta está en la comida y el agua. Cuando pregunté a Pedro que pensaba de la OTAN que va a enviar cazas o aviones de guerra al aeropuerto de Polonia, respondió que le parecía bien.

Mi opinión personal en éste primer lunes de marzo fue que pensaba que Polonia no dejaría aterrizar a los aviones de guerra en su aeropuerto, porque Putin amenazó con dar caña a los países que colaboren de malas formas y Polonia está demasiado cerca. Según Pedro Polonia si dejaría aterrizar a dichos aviones de guerra, pero por la tarde escuché en las noticias que Polonia se opone y a ver si cambian de idea.

Es un gran riesgo estar tan cerca de quién tiene un botón rojo y provocarlo, porque si pulsa dicho botón rojo puede hacer muchísimo daño y morirían muchas personas inocentes. Por lo pronto Polonia acoge a más de un millón de ucranianos y es un marrón brutal. Estuve en Polonia hace poco visitando el Campo de Concentración de Autdwich dónde mataron a millones de judíos y es un país super organizado, una cultura de muy alto nivel en todos los sentidos, pero el destino les llevó a éste enredo con Rusia y Ucrania.

Me quedo con el mensaje de Pedro desde el Fraile, cuando dice que el principal motivo de la invasión es por los cereales y que el futuro del planeta está en la comida y el agua. Ni petróleo, ni gas ni nada, la comida más el agua y es verdad que la comida es el foco de la vida y todo lo demás es imaginación.

Aquí lo dejo y gracias a Pedro por su información. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores