Noticias Tenerife Descansa en paz Carles

- Publicidad -

Descansa en paz Carles

Por Paula Jover Linares | Nadie se acuerda de los que mueren en pobreza. Cuando no tenemos quien nos recuerde, nuestra historia desaparece con la misma liviana memoria con la que se mira a quienes duermen en la calle.

Sin embargo, a mí Carles Sopena Grau no se me va a olvidar. Un vecino de Frontera me escribió para contarme su caso. Desde que el recurso donde era atendido cerró, Carles deambulaba por las calles siendo atendido por todos y por nadie. Sin respuesta administrativa concreta, vivía de unos pequeños ingresos que recibía porque realizaba traducciones. Dominaba cinco idiomas y un revés de la vida le llevó a vivir de caridad y de la asistencia pública, en estos momentos saturada en El Hierro por la gestión de la inmigración ilegal masiva.

Quedar con él era complicado porque no atendía teléfono y había que contactar a través de sus conocidos. Uno de ellos me dio la mala noticia antes de que nuestra cita pudiera tener lugar.

En el bar lo recuerdan, así como los vecinos. Con ellos he tenido hoy un encuentro y he podido saber cómo de una vida normal su camino se truncó en pobreza. En estos días, me han contado, otro indigente con un pasado profesional brillante se quitó la vida. Son muchos adioses en poco tiempo. Debemos valorar lo fuerte e inteligente que era Carles.  Antes de poder recibirle, sí que he llegado a tiempo para su despedida. Es un dolor amplio por Carles, por El Hierro y por Canarias. El Archipiélago se quiebra sin poder atender a todos sus ciudadanos. En vida todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para no llorar más despedidas prematuras.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias