Juan Santana | Dedicada al amigo sin nombre

Dedicada al amigo sin nombre

Dedicada al amigo sin nombre

«Historia basada en hechos reales, para no hablar solamente del Covid». El día 31de diciembre del 2.021 he quedado a las nueve de la mañana con Aurelio (el más bajito de la foto adjunta), para después vernos con el amigo Policía Nacional Ángel y José Luis Barbuzano Chef Oficial de éste periódico en el Palmar, pero resulta que Aurelio no aparece ni responde a las decenas de llamadas por teléfono móvil y comenzamos a preocuparnos.

Más de tres horas llamando a Aurelio sin descanso desde tres teléfonos móviles diferentes llegando a pensar desde lo mejor a lo peor. Cuando llevamos casi cuatro horas no queda más remedio que irnos a su casa, porque ya estamos pensando en lo peor y cuando estamos en su casa no responde al timbre, ni a las llamadas y ésta vez la preocupación es máxima hasta que por fin asoma la cabeza en la ventana de su casa con una cara de felicidad increíble.

Le insultamos obviamente como amigos con estas palabras textuales, ”¡Cabrón!, ¿Por qué no respondes a las llamadas?». Y Aurelio con su actitud relajada y su voz cariñosa responde, «Primero se dice buenos días».

Por lo visto cogió una buena mazurca y según Aurelio después de un duro interrogatorio del Policía Nacional, fue que se encontró a un amigo de la infancia, fuera del Restaurante Los Rodríguez en Buzanada y quedaron en el Veril, que está al final del Valle San Lorenzo.

Según Aurelio, estuvieron cuatro horas felices, tomando cervezas y whiskys, pero que no sabe el nombre del amigo y lo más lógico es que cualquier persona sepa el nombre de un amigo, pero Aurelio solamente sabe que trabaja de mecánico en un taller en Las Chafiras en San Miguel, que tiene tres o cuatro coches y nada más.

Espero que para otra vez Aurelio llame a las personas con quién tenga una cita, para decirles que no lo esperen y el proyecto del año 2.022 será recorrer todos los talleres de Las Chafiras en el sur de Tenerife, para averiguar el nombre del amigo de Aurelio, porque siempre es bueno saber los nombres de los amigos y el cuñado Chef Oficial Don José Luis Barbuzano, no paraba de reírse porque conoce a Aurelio hace más de treinta años, pero cuidado que un día nos pase algo de verdad y nos enteramos a los tres días porque nos acostumbramos a ignorar y terminamos siendo ignorados.

Aquí lo dejo y Feliz Año Nuevo a todos. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram