Noticias Tenerife Juan Santana | ¿Deberían tener Seguros las bicicletas?

Juan Santana | ¿Deberían tener Seguros las bicicletas?

¿Deberían tener Seguros las bicicletas?

Recuerdo aquel día, un lunes a las nueve de la mañana, cuando fui testigo de un pobre hombre de ochenta y cinco años, que fue a cruzar de un arcén a otro con la bici sin mirar bien y un coche lo cogió de lleno, haciéndolo volar a más de dos metros de altura. Estuve más de una hora declarando con la Guardia Civil de Tráfico y gracias a Dios que fui testigo, porque sino el conductor del coche hubiera tenido un gran problema, porque jamás hubieran creído que el culpable fue el ciclista.

Desgraciadamente el pobre hombre falleció por la noche y mis lágrimas tuve, aunque confieso que pensaba que ya había fallecido en el mismo momento del accidente, porque desde el primer momento hasta que marché, estuvo solo en el suelo con los huesos del pie derecho por fuera. Supe que tenía ochenta y cinco años porque un Guardia Civil de Tráfico lo llevó al furgón al compañero del atestado.

Actualmente para que un coche, una guagua o un camión, quiera adelantar a un ciclista, tiene que actuar como si la bicicleta fuera otro coche, porque tenemos que irnos hasta el otro carril y muchas veces toca esperar demasiado. Y si tenemos la mala suerte de estar en una pendiente, dónde además la raya del medio es continua, ni te cuento, pero la pregunta es, “¿Deberían tener Seguro Obligatorio las bicicletas?”. ¡¡Digo!!, porque un ciclista puede atropellar a alguien, o tener un roce con un coche o cualquier otro infinito motivo.

Poco a poco la bicicleta será un medio de transporte brutal, porque al precio elevado que está el carburante, estaremos obligados a pedalear, a no ser que el servicio público sea económico. Aquí lo dejo para seguir reflexionando. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores