Este sábado pasado, el partido político animalista PACMA Canarias, de la forma que pudo y supo, intentó concentrar al mayor número de protectoras y asociaciones en defensa de los gatos.
Lamentablemente, por estadísticas en Canarias, sólo una de cada cinco protectoras tienen en sus estatutos, nombre o logo la defensa y protección activa de los gatos.
En esa pasada manifestación se demostró la falta clara de alguna entidad, asociación o grupo que unifique, ampare o represente a todos los gestores de colonias felinas, ya que al carecer estos de CIF no reciben ningún tipo de atenciones ni ayudas de las instituciones.
Ante esto pido que alguien con tiempo, formación y espíritu de lucha coordine y rellene ese hueco que represente activamente a los gestores de colonias felinas, al menos de la isla de Gran Canaria, ya que las federaciones sólo aúnan asociaciones con el mencionado CIF, que ni tienen ni quieren los gestores de colonias felinas.
Me dicen que existe una federación en la isla, pero casi ninguna de sus protectoras, incluyendo las felinas, aparecieron por la manifestación. Es más, la mayoría ni respondieron afirmativamente para aparecer en el cartel y de las pocas que mandaron su logo casi ninguna asistió tampoco.
Sobre la federación fauda, ¿dónde estuvo su directiva?. No aparecieron, ni tan siquiera en el cartel; las asociaciones ADA Gran Canaria, Arycan, Aurican, Gatopcion, CETA Ingenio, Mamá Minina, APA Felycanes… por nombrar sólo las que dicen defender a los gatos y están en esa federación.
¿Esto qué significa, que si lo organiza PACMA no quiero que me nombren?. ¿O no me quejo al Gobierno actual porque es la mano que me da subvenciones?. ¿De verdad está la defensa animal tan politizada que anteponen las personas y sus peleas o competencias a la defensa de los gatos?.
Vetar se ha puesto de moda en el colectivo animalista y simboliza el ego y la demostración de que la defensa de los animales no están en el enfoque.
Los colectivos animalistas siguen con el sistema de hace 40 años pero con la novedad de que ahora también las instituciones matan impunemente a los animales que dicen defender.
Si es cierta la frase del cartel, que dice: “Somos su única esperanza”, no me gustaría ser un gato sin hogar en Canarias…
Esa es la conclusión de la manifestación del pasado sábado, donde las palabras ausencia, vetos y politizada fueron las más destacadas.
Por: David Torres Magno.
…sufrido gestor de una colonia felina de la isla de Gran Canaria.