Carta al Director | Ladrones en cuarentena

Mi pregunta es: ¿Qué medidas ha adoptado el Gobierno, que insta a «utilizar el sentido común», para que los ladrones cumplan las restricciones impuestas a la ciudadanía de no salir a la calle motivadas por la epidemia del coronavirus?

Durante el estado de alarma, decretado inicialmente por 15 días pudiendo ser aplicado otros 30 días más, los domicilios particulares y residencias habituales están protegidos de robos al estar recluidos sus ocupantes sin poder salir a la calle cumpliendo el mensaje global de “quédate en casa”, pero que vigilancia especial están teniendo las industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza que han paralizado su actividad empresarial.

En todo momento estamos siendo informados de estadísticas detalladas de la evolución del coronavirus, pero sería también de interés general saber la reducción del número de robos en España motivado por la obediencia de los ladrones, quienes en su caso también estarán cumpliendo la cuarentena.

Estos datos nos podrían aportar informaciones interesantes desde el punto de vista psicosociológico para conocer su grado de valentía ante los peligros de contagio y, a su vez, poder analizar sus nuevas técnicas de atracos, hurtos y robos, al tener que movilizarse individualmente.

Quizá el estado de alarma sensibilice a la población no solo de la importancia de la salud sino también de la necesidad de respetar los bienes y propiedades ajenas.

Por: Ana Lucrecia Baschwitz Gómez de las Bárcenas.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram