De Romería por Arafo y… sigo bailando

Unas 10.000 personas disfrutaron en la tarde de hoy sábado de la tradicional Romería de San Agustín, así como de una verbena que se prolongó dos horas más de lo habitual al finalizar sobre las 5 de la madrugada del domingo.

La Romería de San Agustín de Arafo se avala como una de las más anheladas y esperadas del año y hoy volvió a cumplir las expectativas, dándose cita unas 10.000 personas entre residentes como de visitantes llegados de distintos puntos de la geografía insular, así como de diferentes rincones del Archipiélago.

El casco urbano arafero amanecía engalanado y, a medida que las horas avanzaban, también las calles comenzaban a desprender aromas de carne a la brasa, acompañadas del buen vino y del folclore de nuestra tierra una vez comenzó el pasaje romero, sobre las 17:00 horas desde la Esquina de Los Carros para recorrer las principales calles de la Villa.

Tal es así, participaron una treintena de carretas tiradas por vacas y bueyes, cuyos integrantes repartieron comida y bebida a los miles de asistentes a dicho evento; a esto se sumaron más de 25 agrupaciones folclóricas y otras tantas parrandas que se formaban a medida que la romería avanzaba por las calles de la Villa arafera.

El recorrido finalizó, como es habitual, en la plaza de San Juan Degollado, donde se iniciaba a las 20:00 horas el tradicional de baile de magos con las orquestas Acapulco y Dorada Band, verbena que este año se prolongó dos horas más y que finalizaría sobre las 5 de la mañana del domingo, siendo ésta una de las grandes novedades de las Fiestas Patronales en honor a San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo.

Mañana, Día Grande

Otra de las novedades de los festejos tendrá lugar mañana domingo, Día Grande con el traslado del Pendón y que este año no será por la mañana, sino por la tarde, a las 18:00 horas con la participación de la Agrupación Artístico Musical (AAM) La Candelaria.

A las 18:15, se llevará a cabo la eucaristía en honor a San Juan Degollado y que estará cantada por el coro Miguel Castillo; mientras que a las 20:00 horas, el auditorio Juan Carlos I acogerá la Fiesta de Arte  y concierto  extraordinario  de San Juan Degollado a cargo de la AAM La Candelaria y por la Asociación Cultural Musical Vocal Arte.

La procesión y exhibición de fuegos artificiales de San Juan Degollado comenzará a las 23:00 horas de mañana domingo, imagen que estará acompañada musicalmente por la Agrupación Artístico Musical La Candelaria.