El Auditorio de Arafo acoge el viernes “Arureos”, espectáculo de los alumnos del Centro Ocupacional Andrés Llarena

Una veintena de actores y actrices con diversidad funcional mostrarán, a partir de las 19:30 horas, su capacidad escénica con una obra que recopila y rescata momentos y temas musicales de la cultura tradicional canaria.

El Auditorio Juan Carlos I de la Villa de Arafo se convertirá el próximo viernes, a partir de las 19:30 horas, en espacio para las emociones con la representación de “Arureos”, espectáculo a cargo de los alumnos y alumnas del Centro Ocupacional Andrés Llarena.

Dicha producción escenográfica, en la que participan una veintena de personas con diversidad funcional, recopila y rescata momentos y temas musicales que forman parte de la cultura tradicional canaria, según explican Ani Medina y Ana Salces, maestra del centro y técnico de integración, respectivamente.

En este sentido, resaltan que uno de los objetivos de esta propuesta cultural, que comenzó a gestarse hace dos años, es acercar las artes escénicas al alumnado. De hecho, este tipo de actividades mejora la calidad de vida de las mujeres y hombres que presentan algún tipo de diversidad funcional porque se trabaja “el ritmo, la coordinación y la expresión plástica y la de emociones, pero además se fomenta la inclusión y el talento” de los actores y actrices que participan en la obra.

En tres actos

La obra se divide en tres grandes actos, que en este caso son “Vela de parida”, “Cantos de trabajo” y “Cantos festivos y/o religiosos”, que harán que el público sienta distintas emociones en la hora y cuarto que se prolongará la representación.

“Para nuestro municipio es una satisfacción que el Centro Ocupacional Andrés Llarena haya elegido el Auditorio Juan Carlos I para la representación de Arureos, donde la voz y la percusión realizada con chácaras, tambores, lapas y castañetas adquieren un especial protagonismo cuando los actores y actrices son personas con diversidad funcional, que les convierten en ejemplos a seguir”, comenta el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, quien anima a los residentes para que asistan a dicho espectáculo.

Las entradas, al precio de 7 euros, se pueden adquirir en el propio Centro Ocupacional o en la librería Soraya del casco urbano.

 

9 Commentarios en "El Auditorio de Arafo acoge el viernes “Arureos”, espectáculo de los alumnos del Centro Ocupacional Andrés Llarena"

  1. Great post. That was informative

  2. Excellent blog here! Also your site loads up fast! What web host are
    you using? Can I get your affiliate link to
    your host? I wish my site loaded up as quickly as yours lol

  3. Nice post. I was checking constantly this blog and I’m impressed!
    Extremely useful information particularly the last part 🙂 I
    care for such information much. I was seeking this particular info for a long time.
    Thank you and good luck.

  4. I believe this is one of the so much important information for me.
    And i am glad reading your article. But should statement on few basic issues, The
    web site taste is perfect, the articles is in point of
    fact nice : D. Good activity, cheers

  5. It’s amazing to pay a visit this web page and reading the views of all mates on the topic of this
    article, while I am also keen of getting knowledge.

  6. This is a topic which is near to my heart… Many thanks!
    Where are your contact details though?

  7. Aw, this was an extremely nice post. Spending some time and actual effort to create a good article… but what can I say… I hesitate a
    lot and never seem to get anything done.

  8. Quality articles or reviews is the crucial to be a focus for
    the viewers to pay a quick visit the web page, that’s what this website is providing.

  9. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great. I do not know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you are not already 😉 Cheers!|

Comentarios cerrados.