Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen Se Mueve de Arafo entregó 9 tablets al CEO Andrés Orozco Batista

En la mañana del  30 de octubre de 2020,  la Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen Se Mueve de Arafo hace entrega al CEO Andrés Orozco Batista de Arafo, de 9 tablets, obtenidas a raíz de la Campaña de Crodwfunding Especial COVID-19, #ConcienciaVoluntaria,  desarrollada por la Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen Se Mueve  y organizada por el Programa Tenerife Solidario, gestionado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, SINPROMI.

El objetivo de esta entidad de voluntariado,  socios, socias e implicados es paliar la situación de vulnerabilidad de aquellos alumnos y alumnas con menos recursos. De esta forma  ofrecen una herramienta de trabajo imprescindible en caso de confinamiento o ausencia por enfermedad del centro educativo, con el fin de dar continuidad al curso escolar fomentando la igualdad de condiciones.

En el acto estuvo presente:

  • Consejero Delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, responsable de Programa Tenerife Solidario, D. Nauzet Gugliotta.
  • Directora del CEO Andrés Orozco de Arafo Batista, Dña. María Dolores Correa Brito.
  • Vicedirectora del CEO Andrés Orozco Batista, Dña. Nuria Marrero Castilla.
  • Representantes de la Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen Se Mueve Arnaldo Flores y Yanet Alvarez.
  • Presidenta del Ampa del centro educativo Raque Abi-Rached.

Es destacable la colaboración de los trabajadores de Cepsa, que han donado gran parte de lo recaudado a través de su Fundación, gesto que ha hecho posible incrementar el número de tablets inicial, donadas al CEO Andrés Orozco Batista.

Durante el acto, D. Nauzet Gugliotta, valoró positivamente la labor de la Asociación Pro Social, que siendo de carácter vecinal, se preocupa y ocupa de acciones sociales en beneficio de la población más vulnerable.

Por otro lado la Dirección del Centro, agradeció el gesto que ha tenido la Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen Se Mueve,  ya que es un material necesario, puesto  en evidencia durante el confinamiento.

La Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen Se Mueve seguirá trabajando conjuntamente con el CEO Andrés Orozco Batista. En la actualidad el Proyecto Quédate perteneciente a Tenerife Educa  del Cabildo Insular de Tenerife,  que se venía ejecutando en las instalaciones del CEO Andrés Orozco Batista,  y  hoy por hoy se desarrolla en el  local social de la entidad de voluntariado, los  martes a partir de las 16.00h. Esta iniciativa pretende fomentar el diálogo  entre los y las adolescentes, promover la autoestima y responsabilizar a este colectivo en la toma de decisiones.

La Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen Se Mueve, desarrolla con los alumnos y las alumnas de 1º y 2º de la ESO, el Proyecto Ponte en Mis Zapatos, cuyo objetivo es facilitar la empatía del alumnado con la población inmigrante.