Arafo | El Carmen Se Mueve trató asuntos de interés con el Alcalde y Concejal de Hacienda

Las Fiestas del Carmen quedarán reducidas a pasacalles e invitación a vecinos a poner símbolos en el exterior las viviendas.

La Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen de Arafo ha mantenido un encuentro con el Alcalde Juan Ramón Martín y Concejal de Hacienda Fermín Gigante Carballo para tratar asuntos de interés para nuestro barrio y municipio algunas de las demandas son históricas y otras han surgido a raíz de la nueva situación creada con el estado de alarma. Desde nuestra asociación comenzamos el encuentro resumiendo las acciones realizadas por el colectivo, como son la programación de las Tareas en Casa y Reparto de alimentos mercadillo para familias vulnerables ambos proyectos financiados por la Fundación CaixaBank y apoyados por empresas locales. Además comunicamos que hemos presentado nuestro proyecto a 5 entidades solicitado entidades públicas y privadas con la finalidad de obtener recursos para poder mantener nuestros proyectos activos, actualmente activa la Campaña de Crowdfunding Frena la Curva, Rompe la brecha digital que podrán encontrar en el siguiente enlace http://www.mibarrioelcarmensemueve.com/.

Además recordamos nuevamente la necesidad de tener un local para trabajar y otro para formación, por lo cual solicitamos el continúo al nuestro pero el ayuntamiento no tiene donde dejar el material que se encuentra ubicado en el mismo por lo cual si hay compromiso de restaurar el actual local que usamos diariamente para el mes de Julio.

El apartado de Fiestas del Carmen, llegamos al acuerdo de la no celebración de las Fiestas, eso sí se plantearán desfiles, concursos “Pinta tu Barrio”, pasacalles con personajes de animación para los más pequeños, así como retomar una actividad que se celebraba en las primeras visitas de la Imagen de Ntra. Sra. Del Carmen que consistía en colocar en el exterior de las viviendas plantas, manteles, colchas para celebrar la visita de la Sagrada Imagen al Barrio.

En relación a la solicitud de colocación de algunos reductores de velocidad, así como la señalización de algunas calles se nos comunicó que ha elaborado un proyecto de reubicación de señales en el barrio del Carmen.

Preguntamos por dos solares existente el municipio de propiedad municipal situados en la Calle Luis Braille, uno de ellos se encuentra en trámite de registro para pasarlo a propiedad municipal cosa que no se ha realizado hasta la fecha y el segundo que ya ha sido ofrecido al Gobierno de Canarias para construir Viviendas Sociales, trámite realizado desde la Corporación Municipal.

Además propusimos una campaña de sensibilización a la hora de promover que los alumnos/as que viven cerca del CEO Andrés Orozco Batista, vayan caminando desde su vivienda hasta el centro, con lo que supone para el medio ambiente, así como para el caos de tráfico a la entrada y salida del CEO.

También propusimos la recuperación de dos tradiciones de Arafo, como son “La Quema de Judas” y “Las Serenatas”, además que el Ayuntamiento abrirá expediente para trasladar al Cabildo la Declaración de Bien de Interés Cultural de Los Arcos Tradicionales de nuestras fiestas.

Atendiendo a solicitudes de vecinos propusimos la limpieza y acondicionamiento de la zona de Lo de Ramos en coordinación con voluntarios, uno del los tres BIC de nuestro municipio, a la que añadió el Alcalde sumar la Piedra del Barranco en esta campaña.

En cuanto al Reglamento de Participación Ciudadana, se encuentra en el paso de designación de las personas que crean oportunas desde las Asociaciones del Municipio, para formar parte del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, órgano cuyas decisiones serán vinculantes y con capacidad jurídica, apostaron por ponerse a trabajar desde ya.

Solicitamos el asfaltado de llano que se encuentra en la trasera del Campo de Fútbol para que sea utilizado para los usuarios de las instalaciones deportivas tanto del Blas Reyes como el Campo de Lucha César Rodríguez y así aliviar de transito y aparcamientos la Calle Juan González de la Rosa.

En cuanto a la red de saneamiento ha sido aprobado por Cabildo la obra desde la arenita a carretera Arafo Güímar, por lo cual solicitamos se tenga a los vecinos/as informados a los vecinos/as a medida que se tenga la información correspondiente al proyecto y su comienzo.

También se traslado al Concejal de Agricultura y Hacienda Fermín Gigante, la situación actual del Huerto Urbano “La Revuelta al Campo” siendo la intención de nuestra asociación mantener la gestión, para la firma del próximo convenio y el concejal nos comento su intención de mantener la subvención para 2020 y los próximos años, siendo un proyecto pionero de producción ecológica urbana en nuestro municipio.

Además, preguntamos por la solicitud de referéndum que se recoge dentro del Reglamento de Participación Ciudadana, a la hora de realizar consultas a la población para determinados temas, en esta ocasión habíamos solicitado uno, para convocar a vecinos/as que opinen sobre la futura remodelación de la Plaza de Ntra. Sra. del Carmen, con el fin de que los vecinos/as opten por su remodelación o no, algo que hemos defendido desde nuestra asociación desde los inicios, con el fin de acomodar la plaza a la operatividad necesaria para realizar eventos con la máxima seguridad, así como la instalación de un kiosko, sótano subterráneo para material, camerinos, accesibilidad, instalación para cableado, lo que serviría para tener una plaza segura y facilitadora para realizar acciones de todo tipo.

 

4 Commentarios en "Arafo | El Carmen Se Mueve trató asuntos de interés con el Alcalde y Concejal de Hacienda"

  1. Like!! Really appreciate you sharing this blog post.Really thank you! Keep writing.

  2. I am regular visitor, how are you everybody? This article posted at this web site is in fact pleasant.

  3. Thanks so much for the blog post.

  4. What’s up to every body, it’s my first pay a visit of this web site; this website carries awesome and genuinely excellent material for readers.|

Comentarios cerrados.