Arafo | El Carmen Se Mueve se congratula que se comience con el Reglamento de Participación Ciudadana

El Carmen Se Mueve, se congratula que la Concejal Natalia García, tras asumir Participación Ciudadana, haya puesto en marcha la invitación a los colectivos y asociaciones para comenzar el proceso para formalizar el grupo motor que dará como resultado el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, después de 42 meses después de su aprobación en el Pleno y publicación en el Bop. Desde nuestra Asociación lamentamos  el tiempo perdido y la falta de respeto a aquellas personas que dedicaron horas de manera voluntaria para la elaboración del texto del Reglamento.

Entendemos que para los políticos no es fácil, ceder a la ciudadanía, las tareas de proponer y gestionar, parte del presupuesto empoderando a la ciudadanía, además teniendo en cuenta que las decisiones del futuro Consejo Municipal, tienen capacidad jurídica y son vinculantes. Desde la Asociación proclamamos como lo hemos hecho siempre que la ciudadanía debe sumar propuestas a la gestión municipal como herramienta de trabajo de lo público.

Esperamos y deseamos que se sumen a esta primera convocatoria el mayor número de colectivos y asociaciones del municipio, con el compromiso de trabajar en la línea de dar a conocer la necesidad de este Consejo así como desarrollar acciones informativas para este fin que vaya dirigida a toda la ciudadanía.

Sabemos que no es fácil retomar, el trabajo que se paralizo por decisiones políticas de los antiguos miembros del grupo de gobierno y del actual, hasta el pacto firmado entre AIA-CC y PSOE, ya que la actual concejal formo parte del equipo motor de la redacción del reglamento y es conocedora del esfuerzo realizado por los participantes durante las sesiones de trabajo.