Vilaflor de Chasna contra la violencia de género

Fue en el año 2000 cuando la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, invitando a gobiernos y organizaciones internacionales a tomar medidas y coordinar acciones que eleven la conciencia pública en cuanto a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

En 2020, la COVID-19 ha trastocado nuestras vidas. A medida que empezaba el aislamiento, comenzaron a aumentar las denuncias de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Acabar con la violencia contra las mujeres es un asunto de todos y todas. Por eso, todos y todas debemos actuar.

Hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna quiere expresar su firme compromiso de trabajo por la construcción de una sociedad igualitaria, libre de violencia,  donde ser mujer no constituya un factor de riesgo para la vida.

#vilaflordechasnacontralaviolenciadegenero