Arona | Rescatan a una senderista herida tras caerse en El Topo, Vilaflor

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona rescataron ayer jueves, 23 de enero, con la colaboración del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), a una senderista herida en el sendero circular Suárez-El Topo, en el municipio de Arona.

Tras recibir el aviso de otro montañero, que se había encontrado a la mujer caída por el camino, los efectivos se desplazaron hasta un restaurante cercano en el que se encontraba el alertante. Una vez recopilada y contrastada toda la información se solicitó al Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) la presencia del helicóptero del GES, con el propósito de efectuar de manera más rápida el rescate.

El operativo accedió al sendero desde el propio restaurante con material sanitario y asistió con la ayuda del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a la senderista, quien presentaba traumatismos en tobillo, brazo y hombro. Concluida la actuación, se trasladó a la mujer hasta el centro sanitario más cercano.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

112 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

En el sendero del Topo, Vilaflor

23/01/2020

15:52 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

  • Mujer, de 59 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta diversos traumatismos de carácter moderado, trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

  • Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate
  • Bomberos de Tenerife
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia sde soporte vital básico

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una senderista con un traumatismo en miembro inferior tras sufrir caída que le impedía caminar.
  • El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
  • El helicóptero del GES tras rescatar a la afectada procedió a trasladarla al Aeropuerto Tenerife Norte donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia inicial y evacuación al hospital.

 

Se el primero en comentar en "Arona | Rescatan a una senderista herida tras caerse en El Topo, Vilaflor"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*