Turismo de Tenerife y Norwegian promocionan los cielos isleños

Skyposit.es permite “reservar” un pedazo de cielo y escribir en él una dedicatoria, lo que da opción de ganar un viaje a la Isla.

Turismo de Tenerife y la compañía aérea Norwegian han lanzado una aplicación conjunta para promocionar los cielos tinerfeños. Hasta el próximo domingo, día 4 de noviembre, Skyposit.es permite a los amantes de Tenerife “reservar” un pedazo virtual del cielo de la Isla y dejar en él una frase o dedicatoria. Los participantes optan a un viaje a la Isla para dos personas con estancia en un hotel de cinco estrellas.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, que valora la excelente herramienta promocional que supone esta iniciativa conjunta con Norwegian, destaca que el hecho de que “Tenerife ofrezca unos cielos tan privilegiados para la observación de estrellas, beneficia no solo a los prestigiosos científicos nacionales e internacionales que trabajan en los telescopios del Observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias en el Parque Nacional del Teide sino que también permite a nuestros visitantes y a la población local disfrutar de una actividad única”.

Para el responsable de Marketing de Norwegian en España, Miguel Urresti, “con esta acción hemos querido promocionar y rendir homenaje a los cielos de Tenerife, un destino astroturístico único, ya que es uno de los mejores lugares de la Tierra para observar los astros, gracias a su privilegiada situación geográfica y a la calidad de sus cielos, de una de una pureza y claridad únicas.”

En 2013, la Fundación Starlight concedió al Teide y a las cumbres de Tenerife la certificación Starlight en la categoría de Destino Turístico, lo que los acredita como lugar privilegiado a nivel internacional para la observación de estrellas. Además, el Parque Nacional del Teide es el primer Patrimonio de la Humanidad en ser designado como Destino Starlight.

Según la Fundación Starlight, el astroturismo se ha incrementado un 300 por ciento en España este último año. Tenerife está a la cabeza entre los destinos españoles, con alrededor de 200.000 astroturistas.

631.000 plazas en Tenerife este invierno, un 25 % más

Durante la temporada de invierno de 2018, que da inicio el próximo domingo 28 de octubre y se extiende hasta el sábado 30 de marzo de 2019, Norwegian ofrecerá 631.000 plazas en Tenerife (175.000 en el Norte y 456.000 en el Sur), un 25,4 % más que en el invierno precedente. La compañía ofrecerá 16 rutas en Tenerife, tres en el Norte y trece en el Sur. En España, desde las ciudades de Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid y Málaga. Desde Alemania, Dusseldorf, Hamburgo y Múnich; desde Finlandia, Helsinki y Oulu; y desde Suecia, Estocolmo y Gotemburgo. Ofrecerá igualmente rutas desde Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca), Roma (Italia) y Londres Gatwick (Reino Unido).

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*