MiradasDoc y Guía de Isora, referentes del cine documental en FITUR 2020

El Festival Internacional  y Mercado de Cine Documental es un evento clave para el sector y para el público. En él se crean espacios de reflexión en torno a la crisis turística y los nuevos modelos a seguir. Cientos de productoras y canales, y más de 100.000 espectadores son algunas de las cifras de las últimas 12 ediciones.

En la presentación de este jueves 23 de enero, la alcaldesa Josefa Mesa y la concejala de Cultura, Lorena Medina, han dado a conocer algunos de los atractivos del municipio, quinto en extensión de la isla de Tenerife, con una oferta natural, deportiva, gastronómica y patrimonial caracterizada no sólo por unas excelentes condiciones climatológicas que permiten disfrutar al aire libre casi los 365 días del año, sino que además, Guía de Isora cuenta, por ejemplo, con uno de los mayores yacimientos de grabados y arte aborigen.

La oferta cultural isorana y su vertiente turística cobran protagonismo con eventos como el Festival Internacional y Mercado de Cine Documental MiradasDoc. El director, Alejandro Krawietz,  ha desvelado en la presentación algunos detalles de la XIII edición, que comenzará el 31 de enero, y ha hablado de las vertientes que un festival tan consolidado puede aportar a la oferta turística, “como por ejemplo el espacio que se ha creado para la reflexión en torno a la crisis del sector turístico y los nuevos modelos a seguir en los próximos años para adaptarnos a los cambios que se vienen y de los cuales el cine de realidad también se hace eco”, señala Krawietz.

Entre lo más destacado de esta XIII edición se encuentran el premio Mirada Personal al director colombiano Luis Ospina, una variada selección de películas en los diferentes concursos, una mayor presencia en el mercado de proyectos de África y Latinoamérica, también de cine de animación y numerosos invitados (más de 50 directores, 17 televisiones, 8 distribuidoras y representantes de 8 festivales de todo el mundo, así como los pitchers de los diferentes proyectos).

ALGUNOS DATOS DE MIRADASDOC

En cada edición: 9 días de cine de realidad (31 de enero hasta el 8 de febrero).

110.000 espectadores han pasado por el festival en las 12 ediciones anteriores.

14.000 documentales se han presentado a concurso (muchos de ellos forman parte del fondo de la Biblioteca Municipal).

Más de 100 canales de televisión, compradores y distribuidores de todo el mundo han acudido al MiradasDoc Market.

20.000 estudiantes han formado parte de los programas EnseñanDoc  y Doc Expres

El 80% de los proyectos seleccionados por el MiradasDoc Market terminan realizándose.

FITUR Guía de Isora y MiradasDoc

eldigitalsur.com | MiradasDoc y Guía de Isora, referentes del cine documental en FITUR 2020. Puedes ver la noticia en el siguiente enlace: http://eldigitalsur.com/turismo/miradasdoc-guia-isora-referentes-del-cine-documental-fitur-2020/

Publiée par El Digital Sur sur Jeudi 23 janvier 2020

 

 

Se el primero en comentar en "MiradasDoc y Guía de Isora, referentes del cine documental en FITUR 2020"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*