Tamaimo se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales en Honor a Santa Ana

El mencionado festejo tendrá lugar desde el 25 hasta el 30 de julio y acogerá numerosas actividades y eventos de carácter lúdico y religioso.

La Comisión de Fiestas de Tamaimo 2019, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, organiza las Fiestas Patronales en Honor a Santa Ana 2019, la cual se llevará a cabo desde el jueves 25 de julio hasta el miércoles 31 del mismo mes; suponiendo éste un festejo cuya programación viene constituida por numerosas actividades de carácter lúdico y una gran variedad de eventos y actuaciones musicales llevadas a cabo por artistas de gran éxito.

Así pues, el mencionado festejo dará comienzo el jueves 25 de julio, y lo hará a partir de las 7:00 hrs., con el tradicional repique de campanas y lanzamiento de cohetes anunciando el inicio de las fiestas para, posteriormente, dar paso a la llegada del equipo de sonido e iluminación Radio Curbelo -a las 10:00 hrs.-. Será a partir de las 17:00 hrs. cuando de comienzo la I edición del Triangular de Fútbol de Veteranos, en la que contaremos con la participación del “Santa Ana de Tamaimo”.

A las 21:00 hrs., por su parte, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa, oficiada por el párroco D. Anatael Medina Melián y cantada por la agrupación Folclórica Tinixara de la Matanza de Acentejo, si bien a continuación dará comienzo la procesión de las sagradas imágenes de Santa Ana, la Virgen de la Paz y San Joaquín por el recorrido de costumbre, acompañada por las autoridades locales y la Banda de Música de Santiago del Teide; destacando que durante el recorrido se procederá a la exhibición de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Hermanos Toste de Los Realejos. Al finalizar, Gran Verbena amenizada con la Orquesta Arguayo Band y Orquesta Maraury.

El viernes 26 de julio, a partir de las 12:00 hrs., dará comienzo la celebración de la Santa Misa oficiada por el párroco Don Anatael Medina Melián, cantada por Coral Gaudium Cordis de Tejina de San Cristobal de La Laguna. A continuación, procesión de las sagradas imágenes de Santa Ana, la Virgen de la Paz y San Joaquín por el recorrido de costumbre, acompañada por las autoridades locales, Banda Municipal de Santiago del Teide y la Banda Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina y San Cristóbal de La Laguna; destacando que en un punto del recorrido se llevará a cabo una actuación musical a cargo de Chago Melián.

No será hasta las 21:00 hrs. cuando de comienzo la Gala de Santa Ana, que contará con las actuaciones de Omayra Cazorla y José Vélez y su Orquesta -que hará un repaso por más de 40 años de éxitos-, si bien al término de la misma dará comienzo la Gran Verbena amenizada por la orquesta Tropin y Grupo Tokelatino.

En cuanto al sábado 27 de julio, tendrá lugar el Proyecto de Verano Saludable -que promueve la Concejalía de Sanidad- y que dará comienzo a las 10:00 hrs. con castillos hinchables y un taller de tatuajes para, posteriormente, dar paso a los castillos acuáticos. No será hasta las 13:00 hrs. cuando tenga lugar la Gran Fiesta de la Espuma, con animación del equipo Komba Producciones y, a partir de las 17:00 hrs., una sesión de cuentacuentos a cargo de Canticuentos Infantil. Finalmente, será a partir de las 18:00 hrs. cuando tenga lugar el taller de juegos tradicionales, que contará con un taller con el juego de la papa o la tradicional carrera de sacos.

Asimismo, será a partir de las 21:00 hrs. cuando se pueda disfrutar del “Latinazo”, amenizado por El Morocho y sus Latin Brothers, así como por la Orquesta Sabrosa y la Orquesta Guaracha.

Si atendemos al domingo 28 de julio, a las 12:00 hrs., se llevará a cabo la II Edición del Día de las Parrandas, donde contaremos con la Quincena, Los 3-J y Parranderos de Tágara. A continuación, baile con el grupo Acontratiempo; si bien durante la II edición del “Día de las Parrandas”, se llevará a cabo la entrega de premios del Campeonato de Dominó ofrecidos por Bar Mencey así como de la I edición del Torneo “Cheo Bonifacia” de Envite.

No será hasta las 19:00 hrs. cuando tenga lugar la Gran Gala de la Reina Adulta Tamaimo 2019, dirigida por Williams Luis y en la cual elegiremos a la Reina de nuestras Fiestas Patronales; destacando que durante la gala se podrá disfrutar del cantante andaluz Jorge González -concursante de Operación Triunfo y participante en la preselección para representar a España en el concurso de la Canción de Eurovisión 2019-, así como Saray Navarro. Al término de ésta, dará comienzo la Noche Joven con 8 Smile y Dj Invitados.

Respecto al lunes 29 de julio, a partir de las 18:00 hrs. dará comienzo el Festival de Variedades, que contará con las actuaciones del Grupo Folclórico Tayme de Santiago del Teide; el Grupo Folclórico A.F.C. Araza; el Grupo Folclórico Raíces de Santiago del Teide; la nueva Big Bang de la Escuela de Música de Santiago del Teide y, como gran cierre de festival, los allí reunidos podrán disfrutar del Grupo Jeita; destacando que al término de la misma habrá paella para todos los asistentes y, al finalizar, dará comienzo un baile con Maikel Jiménez y Pepe Benavente.

Finalmente, el martes 30 de julio, a partir de las 20:00 hrs., dará comienzo una noche especial para dos grandes de nuestra tierra, es decir, Los Sabandeños -con más de medio siglo de historia y casi 70 trabajos discográficos- y Los Gofiones -con más de una veintena de discos propios y más de 1.000 conciertos realizados por todo el archipiélago, la península y buena parte de América-; destacando que, al finalizar, habrá un baile amenizado por Manuel Dorta y Falo Rodríguez, si bien durante el acto se hará entrega de la bandera a la nueva comisión de fiestas 2019- 2020.

 

Se el primero en comentar en "Tamaimo se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales en Honor a Santa Ana"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*