Santiago del Teide | En torno a 300 empresas han presentado solicitud para percibir las ayudas

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha recibido en torno a 300 solicitudes por parte de autónomos y PYMES locales para poder percibir las ayudas económicas puestas en marcha por el consistorio, con la finalidad de paliar los efectos de la pandemia en los sectores económicos del municipio.

El apoyo a los sectores económicos más afectados por la crisis sanitaria ha sido una prioridad para el gobierno local desde que se iniciara el estado de alarma, ya que muchas empresas tuvieron que cerrar o sus ventas descendieron de manera considerable.

En este sentido, cabe recordar que las ayudas que se van a conceder oscilan entre los 500 euros fijos para todos los autónomos y pymes locales, así como 1.250 euros para autónomos y pequeñas empresas con un máximo de 20 trabajadores, incluido el empresario.

El primer edil, Emilio Navarro, señala que «estas ayudas están destinadas a cumplir con las obligaciones empresariales, con el mantenimiento de la actividad y el empleo; todo ello con el fin amortiguar la reducción drástica de ingresos, suponiendo así un pequeño balón de oxígeno para que PYMES y comercios recuperen la actividad lo antes posible”.