Santiago del Teide impartirá cursos de extensión universitaria que realiza la Universidad de La Laguna

Santiago del Teide estará presente un año más en el programa de cursos de extensión universitaria.

En el municipio se impartirá del 19 al 21 de octubre el curso “Igualdad y no discriminación: reflexiones sobre su estado actual” mientras que del 26 al 28 de octubre el curso será “Aprendiendo sobre mindfulness y escritura terapéutica: su utilidad en educación”.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide vuelve un año más a estar presente en el programa de cursos de extensión universitaria que realiza la Universidad de La Laguna (ULL) con el apoyo de la Fundación CajaCanarias y que se desarrollarán durante el primer cuatrimestre del curso 2020-21 de manera presencial en catorce municipios de Tenerife entre los que se encuentra Santiago del Teide.

Recientemente, se producía la presentación oficial de la programación de cursos de extensión universitaria cuyo objetivo es el de acercar la Universidad a los municipios de la isla, permitiendo a las personas interesadas acceder a una formación especializada y convalidable por créditos universitarios.

El programa cuenta con más de veintiún cursos de las más varias temáticas que se impartirán presencialmente en catorce municipios de Tenerife.

En el caso de Santiago del Teide se desarrollarán los siguientes cursos:

* Del 19 al 21 de octubre : “Igualdad y no discriminación: reflexiones sobre su estado actual”. Dirigen Laura Aguilera Ávila y Alberto Jonay Rodríguez Darias.

* Del 26 al 28 de octubre: “Aprendiendo sobre Mindfulness y escritura terapéutica: su utilidad en educación”. Dirige Celia Morales Rando.

La matrícula para los mismos, que son de 10 horas de duración y convalidables por un crédito CLE, abrirá a partir del 1 de septiembre y se podrá realizar a través de la web: www.ull.es/portal/cursosextension, donde desde ya los interesados podrán acceder a toda la información de los diferentes cursos. La matrícula general tendrá un coste de 20 euros por curso, que será de 10 euros para las personas empadronadas en el municipio.

Es importante señalar que las personas de Santiago del Teide que quieran hacer un curso de interés que se realice en otro municipio lo puede hacer sin ningún problema, previa inscripción, y el precio sería, también, de 10 euros al ser Santiago del Teide uno de los 14 municipios de la isla que participan en este programa de cursos de extensión.