Santiago del Teide ha abonado 1.117.050,45€ a proveedores

Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en la Isla de Tenerife han cancelado un total de 2.512.158,76 euros de deuda con proveedores, tal y como han anunciado los mandatarios en Los Realejos, La Guancha y Santiago del Teide, Manuel Domínguez, Antonio Hernández y Emilio Navarro, respectivamente.

Los datos desglosados, facilitados por los tres mandatarios, indican que La Guancha ha cancelado 230.000 euros, Santiago del Teide, 1.117.050,45 euros, mientras que Los Realejos ha pagado a proveedores una cantidad que asciende a 1.104.108,31 euros.

Los alcaldes del Partido Popular de Tenerife han puesto de manifiesto que “hemos dado prioridad a esta iniciativa que anunciamos al inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, siendo conscientes de la necesidad de inyectar liquidez a las empresas de la Isla, que son proveedoras, en este caso, de la administración local, ante un escenario de paralización de la mayor parte del sector productivo de la Isla”.

Para poder cumplir con esta iniciativa, los alcaldes populares indican que “hemos modificado de forma puntual los procedimientos de pago en los Ayuntamientos, porque entendíamos la necesidad y la urgencia de hacer efectivo estos abonos, en una situación excepcional como la que estamos viviendo”. “En estas circunstancias”, afirman los alcaldes, “lo prioritario es contribuir, en la medida de nuestras posibilidades y competencias, a minimizar los efectos negativos de esta crisis, que está siendo especialmente dura con los empresarios, los trabajadores y las familias”.

La agilización en el pago a proveedores de los ayuntamientos ayuda a incrementar la liquidez de nuestras pymes y autónomos, ante el impacto de la crisis del coronavirus en sus negocios, teniendo un efecto positivo inmediato en el tejido empresarial. Y por este motivo, señalan los primeros ediles de Los Realejos, La Guancha y Santiago del Teide, “hemos realizado el esfuerzo de hacer efectiva esta medida en el menor plazo posible”.

El Partido Popular de Tenerife continuará poniendo en marcha medidas de choque desde las administraciones en las que gobierna, así como haciendo propuestas en positivo desde la oposición, porque consideramos, como señala nuestro Presidente Insular, Manuel Domínguez, que “lo verdaderamente importante en este momento y la principal función de la administración pública y de los partidos políticos, es hacer aportaciones, desde la responsabilidad y el compromiso social, para que nuestra sociedad esté lo más fuerte posible cuando llegue el momento de la recuperación”.

 

Se el primero en comentar en "Santiago del Teide ha abonado 1.117.050,45€ a proveedores"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*