Santiago del Teide | Exposición de la Asociación San Juan en el Museo del Pescador

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo 26 de abril y estará disponible hasta el 30 de mayo de 2019.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Cultura, que dirige María José García, inaugura, el próximo viernes, 26 de abril, a partir de las 20:00 hrs., en el Museo del Pescador (Puerto de Santiago), la exposición denominada “Entre Formas y Color, Madera, Piedra y Lana”, elaborada por los usuarios de la Asociación San Juan con motivo del 25 aniversario de dicha entidad y a través de la cual se deja entrever los innumerables beneficios que aporta el desarrollo artístico y creativo como técnicas terapéuticas para las personas necesitadas de cuidados especiales.

Así pues, cabe destacar que dicha exposición está elaborada por el alumnado de los Talleres Arte-Sano San Juan, en los que se ha tomado como inspiración al célebre escultor y pintor italiano Amedeo Modigliani y se compone de numerosas obras de escultura y pintura en las que predomina el trabajo con materiales como la piedra, la lana, o la madera; sin duda alguna actuaciones en las que los usuarios de dicha asociación suponen grandes generadores y propulsores activos de la cultura en sus diversas variantes, al mismo tiempo que se constituye como labores que promueven su integración social y su equilibrio personal.

Respecto a la labor de la Asociación San Juan Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social, se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuya motivación radica en el fomento de la educación en general y la asistencia, así como la recuperación, enseñanza e integración social de las personas que necesitan cuidados especiales.

La exposición podrá ser visitada hasta el jueves, 30 de mayo, en horario de 10:00-13:00 hrs. y 16:00-19:00 hrs. de lunes a viernes y los sábados de 10:00 hrs. a 13:00 hrs.

 

1 Commentario en "Santiago del Teide | Exposición de la Asociación San Juan en el Museo del Pescador"

  1. Great beat ! I would like to apprentice even as
    you amend your website, how could i subscribe for a blog
    site? The account helped me a applicable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered shiny transparent idea

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*