Noticias Tenerife Santiago del Teide aplazará las tasas y tributos, entre otras medidas

Santiago del Teide aplazará las tasas y tributos, entre otras medidas

Los alcaldes de Los Realejos, Santiago del Teide y La Guancha consideran que el aplazamiento del pago de tributos municipales por lo menos hasta final de año serán una de las primeras medidas a ejecutar por los ayuntamientos del PP para ayudar a las familias hasta que la crisis del COVID 19, quede resuelta.

El plan de choque  agilizará el pago a proveedores para conseguir que siga fluyendo el dinero a las pequeñas y medianas empresas mientras perdure la crisis. Se bonificarán tasas o en su defecto se estudiarán ayudas directas a las empresas.

Los alcaldes del PP en la isla de Tenerife han movido ficha y preparan la batería de medidas que pretende paliar el parón económico impuesto por el estado de alarma ante el avance del COVID 19.

Una de las principales medidas será el aplazamiento y fraccionamiento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos y Rústicos (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la tasa por ocupación del Espacio Público (Vados Permanentes) y el Impuesto sobre Actividades Económicas de este ejercicio.

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro señaló “que a muchos vecinos les llegará la tasa de rodaje de sus vehículos con fecha límite para pagar ese impuesto el 22 de Mayo de 2020, pero deben saber que esa fecha no se respetará y los vecinos podrán aplazar o fraccionar el pago de esa tasa municipal”.

Así las cosas, los nuevos plazos serán debidamente anunciados y publicados en función de la evolución de la crisis actual. En cualquier caso, los vecinos que lo deseen podrán utilizar esos documentos para realizar el pago de los tributos desde el 20 de Marzo a través de los canales habituales o telemáticos puestos al efecto.

Por otro lado, el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez comunicó que los ayuntamientos del PP, “articularán un plan de choque para evitar que el dinero quede parado y pueda seguir circulando”. En este sentido, se agilizarán los pagos a proveedores para que siga fluyendo la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas”. No solo eso, el alcalde del PP prepara con su equipo económico “la bonificación de tasas o en su defecto ayudas ligadas directamente a las empresas para el mantenimiento del empleo”.

Manuel Domínguez, indica que “la prioridad es paliar el irremediable parón económico que tendremos los próximos meses hasta remontar esta nueva crisis surgida por la rápida propagación del coronavirus”.

Por último, para el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández “valoramos asimismo, nuevas medidas de reducción de tasas e impuestos que estén vinculados al empleo”.

Para el alcalde del municipio norteño, “en localidades pequeñas donde el tejido económico se sustenta en el sector primario y el comercio fundamentalmente, esta medida debe ser prioritaria en el estudio conjunto de otras, que se presenten próximamente”.

Para el PP, es necesario que las instituciones locales adoptemos medidas dentro de las posibilidades que otorgan la ley a la autonomía municipal así como otras que por su carácter supramunicipal puedan ser beneficiosas para los vecinos y las personas que peor lo puedan estar pasando ante el anuncio de expedientes reguladores temporales de empleo, derivadas de esta crisis.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores