Santiago del Teide | El Alcalde presenta la campaña de Igualdad “NO ESTÁS SOLA”

La campaña de sensibilización consiste en la implicación de la sociedad de Santiago del Teide( vecinos y vecinas,  comerciantes,  taxistas…) en la prevención de cualquier tipo de violencia contra la mujer.

El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro en compañía de Krysten Martín, representante de FAUCA y de Alicia León , Presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Santiago del Teide( ASEMTEIDE) presentó la campaña de sensibilización y prevención de igualdad denominada “NO ESTÁS SOLA” en la que está implicada la sociedad de Santiago del Teide en pro de eliminar la violencia contra las mujeres y que se ha llevado a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo aunque la idea de la corporación es que la misma se prolongue durante todos los días del año para visualizar el problema.

La campaña ha sido financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad, y son fondos del PACTO DE ESTADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO y está enmarcada, también, dentro de la Prevención y Erradicación de las violencias machistas dentro del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Santiago del Teide.

Para la campaña se usarán distintivos/pegatinas para pegar en los comercios y taxis del municipio, habrá un protocolo de actuación tanto para los comercios como taxistas para saber qué hacer ante un posible caso de violencia contra las mujeres que les puede llegar a su establecimiento o puesto de trabajo.

Con ello, se convertirían en agentes informativos sobre los protocolos de actuación que se deben realizar si somos testigos en primera persona de algún caso a nuestro alrededor de violencia de género, que debe realizar una persona que esté sufriendo o haya sufrido violencia de género y, por último, que debe realizar una persona que es testigo de que otra (vecina, amiga, conocida…) está sufriendo violencia de género.

Además, habrá reparto de pulseras identificativas de la campaña por medio de los comercios del municipio, se han realizado 3 vídeo-píldoras informativas donde comerciantes y taxistas del municipio muestran su implicación con la campaña y un video creativo donde se intercala una poesía con imágenes de mujeres y que transmite el mensaje de la campaña.

Emilio Navarro, Alcalde de Santiago del Teide, señaló que ” nuestra sociedad está comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres y por ello llevamos a cabo esta campaña para concienciar a nuestra sociedad y que la misma sea vocera de todas las políticas que llevamos a cabo. Quiero agradecer a todas las personas que han colaborado de manera altruista en esta campaña”.

Krysten Martín, representante de FAUCA, indicó que ” el comercio da vida a los pueblos y además, los comerciantes son protagonistas de esta cruda realidad al estar abiertos al público y ser, en cierto modo, actores principales por lo que nuestro apoyo a este proyecto que nos presentó el Ayuntamiento es firme y decidido”.

Alicia León, Presidenta de ASEMTEIDE, envió un mensaje de apoyo incondicional a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género y no dudó en animar a todas las personas a acercarse a ASEMTEIDE o a cualquier negocio cercano puesto que tendrán las puertas abiertas de par en par”.

 

1 Commentario en "Santiago del Teide | El Alcalde presenta la campaña de Igualdad “NO ESTÁS SOLA”"

  1. What’s up, I wish for to subscribe for this webpage to take newest updates, so where can i
    do it please help out.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*