Santiago del Teide acoge el proyecto cultural “OM-MUSIC. Música y Terapias Alternativas 2018”

Dicha iniciativa se encuentra integrada en el amplio programa cultural “Teatro, Danza, Música… y más 2018” que se viene desarrollando durante los meses de octubre y noviembre.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Cultura, que dirige María José García, presenta el proyecto cultural “Om-Music. Música y Terapias Alternativas 2018”, suponiendo éste una iniciativa que se encuentra integrada en la programación del evento cultural “Teatro, Danza, Música …  y más” y que se erige como toda una alternativa a lo más comercial, a la mejora de los hábitos saludables más convencionales y una alternativa a los espacios culturales; en definitiva, se constituye como una plataforma que alberga la variedad, la fusión y las disciplinas del acontecer  creativo, siempre con la finalidad de pretender abarcar regiones alternativas o emergentes en nuestra zona poblacional y para la cual se ha contado con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través del Circuito de Tenerife Artes Escénicas.

Así pues, dicho proyecto dará comienzo el jueves, 1 de noviembre, momento en que tendrá lugar la primera sesión del Taller de Técnicas de Relajación y Gestión del Estrés, que impartirá la especialista María Teresa Vázquez Aramburu cada jueves del mes de noviembre, en horario de 17:30 hrs. a 19:30 hrs., en el Centro Social La Vigilia II de Puerto de Santiago.

Del mismo modo, el viernes, 2 de noviembre, con motivo de la celebración del Día de los Difuntos, los Cementerios Municipales contarán con la actuación del Dúo de Ópera integrado por Sally Li y acompañada por una viola y un violonchelo. En este sentido, dicha actuación se llevará a cabo, a las 11: 15 hrs., en el Cementerio Santa Eulalia de Tamaimo; a las 16:45 hrs., en el Cementerio San Francisco de Santiago del Teide y a las 18:00 hrs., en el Cementerio San Pedro de Arguayo.

En cuanto al  viernes, 9 de noviembre, a partir de las 18:30 hrs., el Centro Cultural Guaninfa de Tamaimo acogerá la actuación musical de Väsil Ohn Quartet, integrado por el multi instrumentalista de vientos Jairo Cabrera; el pianista Pablo “Pol” González; el contrabajista Carlos Perdomo y el baterista Amilcar Mendoza. Considerados a sí mismos como unos viajantes del tiempo, Väsil Ohn Quartet se dedica a trasladar el folclore y la música popular actual a su época inspirándose en grandes intérpretes de la actualidad y del pasado.

Finalmente, el sábado, 10 de noviembre, a partir de las 18:30 hrs., el Centro Cultural Guaninfa de Tamaimo acogerá el espectáculo de Juan Mesa “Y se le fue el Baifo”, suponiendo ésta una banda proyecto de fusión de estilos que abarca ritmos afro sudamericanos, latinfolk, jazz, pop, etc. con tintes de melodías y texturas sonoras del folclore de las Islas Canarias. Así, la banda está integrada por músicos de gran renombre como Juan Mesa –Voz, guitarra, timple, chácaras, baifas, etc.-; Ykay Ledezma –Guitarra-; Guillermo Chávez –Bajo-; Jairo Cabrera –Viento-; Siddhartha –Batería- y Tiago –Percursión-.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*