Santiago del Teide acoge diversas Mesas de Trabajo vinculadas al turismo sostenible

Dicha iniciativa, que se desarrolló en el Centro Social La Vigilia II, está enmarcada dentro del Proyecto “Santiago del Teide Recicla”.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Luz Goretti Gorrín, desarrolló diversas Mesas de Trabajo sobre Turismo Sostenible, que tuvieron lugar en la tarde de ayer, 14 de febrero, en el Centro Social La Vigilia II de Puerto de Santiago y la cual está enmarcada en el Proyecto “Santiago del Teide Recicla”, cuyo objetivo se centra en la mejora de las cifras de recogida selectiva en el municipio a través de la sensibilización y educación ambiental, así como el fomento de la participación ciudadana; todo ello mediante la difusión de materiales de concienciación ciudadana basados en la innovación.

Así pues, cabe destacar que dichas mesas de trabajo contaron con la presencia y participación del Alcalde del municipio, Emilio Navarro, así como la Concejala de Turismo y Medio Ambiente, Luz Goretti Gorrín, si bien también estuvieron presentes el Jefe de Servicio del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Aguas del Cabildo de Tenerife, Alejandro Molowny; la Responsable de Gestión Local y Autonómica Ecoembes en Canarias, Carlota Cruz; el Gerente de Ecovidrio en Canarias, Jorge Lorenzo así como el Director de Proyectos y Servicios de Martínez Cano, Diego Jordano, entre otros.

Durante esta primera fase -integrada en el eje de actuación del sector hotelero del proyecto- se han venido realizando visitas informativas en el sector hotelero y extrahotelero, las cuales han permitido identificar posibles mejoras de gestión para, posteriormente, seleccionar una batería de propuestas que permitan convertir al municipio de Santiago del Teide en todo un ejemplo de gestión sostenible de residuos.

En cuanto al Proyecto “Santiago del Teide Recicla”, se trata de una actuación promovida por el Consistorio municipal y gestionada por la Fundación Canarias Recicla cuyo principal cometido es la búsqueda de la mejora de los ratios de recogida selectiva del municipio, de tal manera que a lo que se aspira es a alcanzar, para el año 2020, un 50% de reutilización y reciclado en los 3 principales ejes de actuación, es decir, el sector hotelero y extrahotelero, el comercio y restauración así como los centros educativos municipales.

 

3 Commentarios en "Santiago del Teide acoge diversas Mesas de Trabajo vinculadas al turismo sostenible"

  1. Aw, this was a very nice post. In concept I wish to put in writing like this additionally – taking time and precise effort to make an excellent article… but what can I say… I procrastinate alot and not at all seem to get one thing done.

  2. hey there and thank you for your information – I have definitely picked up something new from right here. I did however expertise a few technical issues using this web site, since I experienced to reload the website lots of times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web host is OK? Not that I’m complaining, but slow loading instances times will often affect your placement in google and can damage your high-quality score if ads and marketing with Adwords. Anyway I’m adding this RSS to my e-mail and can look out for a lot more of your respective exciting content. Ensure that you update this again soon..

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*