Rescatan a un hombre en Santiago del Teide tras caerse en una zona rocosa de costa

Bomberos del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Santiago del Teide rescataron hoy martes 30 de marzo, a las 7.37 horas, a un hombre que se había caído entre unas rocas en una zona de costa del municipio de Santiago del Teide.

El afectado presentaba un traumatismo en una pierna y no podía moverse. Los bomberos rescataron esta persona y la trasladaron hasta la ambulancia para que fuera atendida por los sanitarios del SUC que, posteriormente, la evacuaron al Hospital del Sur. La Policía Local se encargó de las diligencias correspondientes.

Incidentes 112

Un varón herido tras sufrir una caída en una zona de rocas en Tenerife

Lugar, fecha y hora del incidente:

En la zona del Paseo Marítimo Las Bajas, municipio de Santiago del Teide

30/03/2021

07:37 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón de 58 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismos en extremidad inferior de carácter moderado, trasladado en ambulancia de soporte vital vital básico del SUC al Hospital del Sur.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado

Consorcio de Bomberos de Tenerife

Policía Local

Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída accidental en las rocas.

El 1-1- 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

La Policía Local facilitó el acceso a los recursos de emergencia.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife rescataron al afectado y lo trasladaron hasta la ambulancia para que pudiera recibir asistencia sanitaria.

El personal del SUC valoró y asistió al afectado y, a continuación, se encargó de su traslado al hospital mencionado.

Por otro lado, bomberos del Parque de Santa Cruz fueron requeridos ayer lunes 29 de marzo, a las 19.36 horas, porque un niño tenía la pierna atrapada en la puerta de un garaje localizado en la capital tinerfeña.

Una vez en el lugar los bomberos trataron de tranquilizar al niño y seguidamente, tras liberarlo, fue atendido por los sanitarios del SUC.

De igual modo bomberos del Parque de La Laguna acudieron, también ayer, a las 19.57 horas, a una vivienda en La Laguna porque a un hombre se le había quedado una mano atrapada en una ventana.

Tras acceder a la vivienda por el patio interior y con ayuda de unas escaleras, lo bomberos liberaron la mano afectada y los sanitarios del SUC atendieron al afectado.

Incendio en tractor

Finalmente, efectivos del Parque de Icod de los Vinos extinguieron ayer, a las 22.30 horas, un incendio en un tractor. Los bomberos de La Orotava realizaron servicio preventivo.

Situados­ en el lugar comprobaron que efectivamente el vehículo ardía por completo. Con ayuda de agua extinguieron el incendio y posteriormente, debido al derrame de combustible, utilizaron espuma para acabar la extinción definitivamente.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.