Realizan 4 obras en la zona turística de Santiago del Teide por valor de 4,2 millones de euros

El Cabildo realiza cuatro obras en la zona turística de Santiago del Teide que suponen una inversión global superior a los 4,2 millones de euros, unos proyectos que suponen un importante salto cualitativo para el destino y que, además, suponen una continuidad a todo el ámbito turístico de manera que todo el espacio se regenere de una manera uniforme.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha visitado la zona acompañado del consejero insular de Turismo, Lope Afonso; el teniente de alcalde Ibrahim Forte y el consejero Alberto Bernabé, además de técnicos insulares y municipales.

La primera de las obras, ya  terminada, es la que se desarrolla entre la avenida Punta Negra y La Gaviota. Esta actuación, que cuenta con un  presupuesto de 933.092 euros, incluye la mejora y redefinición de un gran tramo de la avenida marítima de Playa de La Arena donde, además, se han mejorado las conexiones con varias calles. La redefinición de la urbanización mejora las características de la totalidad de los espacios urbanos del entorno, consiguiendo a la vez la disminución de la velocidad del tráfico en la vía principal y completando un circuito de paseo turístico. Las obras han incluido también aceras, ajardinamiento, mobiliario urbano y luminarias.

En cuanto al paseo de La Hondura, la actuación cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. Este proyecto, actualmente en ejecución, permitirá la construcción de un paseo marítimo continuo en la zona de La Hondura que revalorizará el enclave turístico de Los Gigantes. Este nuevo paseo litoral discurrirá entre el actual paseo marítimo Las Bajas y el Mirador del Roque y conectará ambos trazados.

Puntualmente, y en aquellas zonas donde el acantilado lo permita, se ejecutarán miradores en voladizo realizados con estructuras metálicas, según se especifica en el proyecto. A lo largo de todo el trazado se colocarán bancos, papeleras así como elementos de señalización e iluminación. Finalmente, todo el conjunto se embellecerá con la plantación de diferentes especies vegetales.

Otro de las obras que promueve el Cabildo en el municipio es la mejora de la calle Flor de Pascua y aledaños, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones euros. En este caso, la idea es potenciar el uso peatonal de los espacios públicos y su red viaria para hacerlos más atractivos y revitalizar la actividad comercial teniendo en cuenta la dotación de aparcamientos, mejorando los equipamientos existentes y el medio ambiente urbano.

El proyecto, que se ejecuta en estos momentos, plantea la revitalización de los espacios libres existentes, tanto de la plaza Buganvilla como de la playa de los Guíos, para generar un recorrido peatonal que los conecte. Este tramo contará con un espacio verde que asumirá la función de colchón frente al tráfico y de señalización de la circulación.

El Cabildo financia también una nueva fase de mejora de las infraestructuras de la playa de Los Guíos, un proyecto que es la continuación de una obra anterior ejecutada por el Ayuntamiento. Con un presupuesto de 378.661 euros, esta actuación incluye la construcción de una nueva rampa de acceso a la playa ejecutada con elementos desmontables; la instalación de una torre de vigilancia y de dos duchas, la eliminación de las jardineras en la calle Los Guíos y la repavimentación de esta vía. Las obras se completarán con la instalación de dos módulos prefabricados para vestuarios y almacén.

 

Se el primero en comentar en "Realizan 4 obras en la zona turística de Santiago del Teide por valor de 4,2 millones de euros"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*