Propietarios del sector del Cercado del casco de Santiago del Teide se reúnen con el ayuntamiento

Reunión mantenida con los propietarios.

La intención es planificar el desarrollo de esta zona del casco del municipio.

El Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro acompañado por el consejero de insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez y los concejales del grupo de gobierno, Ibrahim Forte y María José García, se reunieron, recientemente, con los propietarios de los terrenos del sector del Cercado en el casco de Santiago del Teide para la aprobación de la gestión de las diferentes unidades de ejecución.

Para ello, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 60.000 euros que les ha asignado el Cabildo, a través del área de Política Territorial para comenzar con todo el procedimiento burocrático para la gestión. La misma será realizado por la empresa pública Gestur.

Para el Alcalde, Emilio Navarro, » se trata de la primera toma de contacto con los propietarios de la zona a desarrollar ya que debido a la apertura del anillo insular y a la demanda de suelo por parte de vecinos, turistas y demás se hace indispensable este desarrollo para que los vecinos/as de la zona puedan planificar y hacer su vida en el pueblo sin necesidad de irse del mismo por la falta de suelo. La intención es realizar un crecimiento ordenado para que el pueblo no pierda su encanto primitivo. Quiero agradecer la implicación que ha tenido y está teniendo el consejero de Política Territorial con este tema de vital importancia para el futuro de la parte alta del municipio».

 

Se el primero en comentar en "Propietarios del sector del Cercado del casco de Santiago del Teide se reúnen con el ayuntamiento"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*