II Ruta Guiada de Los Volcanes, Volcán Chinyero

Volcán Chinyero.

Se llevará a cabo este domingo 20 de noviembre.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide con motivo de la conmemoración de los 107 años de la erupción volcánica del Chinyero acaecida en el año 1909 en Santiago del Teide, realizará este domingo 20 de noviembre, la II Ruta Guiada de Los Volcanes tras el éxito de la primera edición.

Se trata de una actividad gratuita y que cuenta con plazas limitadas. El punto de encuentro es el Centro de Visitantes Chinyero, a las 08:00 horas de este domingo 20 de noviembre, donde se hará un recorrido para conocer sus instalaciones ligadas a la erupción y a los senderos.




Posteriormente, habrá transporte hasta la carretera TF-38 en Boca Tauce, concretamente, junto a la Montaña Boca Cangrejo donde comienza el sendero que tras 5 horas de recorrido y una dificultad media acabará en Santiago del Teide, disfrutando de la Reserva Natural Especial del Chinyero y una magnífica panorámica de El Teide y Pico Viejo. El camino transcurrirá entre pinos, pequeños nateros y atravesando las recientes coladas de lava del Chinyero con diferentes variedades de productos volcánicos.

Las personas interesadas solo pueden asistir inscribiéndose en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, y/o, a través del teléfono 922-86-31-27 ext 234.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. 바카라

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*