El despliegue de la fibra óptica en Santiago del Teide avanza a pasos agigantados

Emilio Navarro.

La mayoría de calles y vías principales de Santiago del Teide, El Molledo, El Retamar, Puerto de Santiago, Acantilado de Los Gigantes y Tamaimo disponen ya de fibra óptica.

La instalación de la fibra óptica en el municipio de Santiago del Teide avanza a buen ritmo y ya más de 8.500 viviendas y locales del municipio pueden disfrutar de un servicio de internet de alta velocidad, a 300 megas tanto de subida como de descarga.

En la mayoría de las calles principales de Santiago del Teide, El Molledo, El Retamar, Puerto de Santiago, Acantilado de Los Gigantes y Tamaimo se ha instalado este despliegue tecnológico que está llevando a cabo Telefónica, compañía suministradora que continúa impulsando estos trabajos con el objetivo de llegar cubrir de aquí a final de año un 71,53% de cobertura total. La compañía ha invertido hasta la actualidad un total de 1.625.000€.

Además, ya se han presupuestado los trabajos para los próximos despliegues de fibra óptica que alcanzarán el resto de calles y vías de los núcleos de Santiago del Teide, Arguayo, El Molledo, Las Manchas, Valle de Arriba y El Retamar.

La fibra óptica supone un importante avance en los campos tecnológicos y de las telecomunicaciones, que beneficiará tanto a los vecinos como al sector empresarial, quienes comprobarán la rapidez y fluidez de Internet al contar con una velocidad de 300 megas en la navegación online y otros 300 megas en las descargas.

Para Emilio Navarro, Alcalde de Santiago del Teide, ” contar con fibra óptica en los núcleos del municipio coloca a Santiago del Teide en una posición de privilegio para continuar avanzando en las nuevas tecnologías, así como en sus aplicaciones asociadas”.

 

Se el primero en comentar en "El despliegue de la fibra óptica en Santiago del Teide avanza a pasos agigantados"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*