Coalición Canaria solicita la apertura de una oficina del SAC en Tamaimo

“El PP ha engañado durante estos años a los vecinos y vecinas de Tamaimo colocando un cartel de Tenencia de Alcaldía en un piso  propiedad municipal, frente al colegio, sin tener planificada su apertura”.

El Grupo Municipal CC-PNC en el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha presentado una moción al próximo Pleno en la que solicita la apertura de una oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) en Tamaimo, proponiendo su ubicación en el nuevo Centro Social, un edificio nuevo e infrautilizado.

Los nacionalistas elevan al Pleno esta propuesta, que ya llevaban en su programa electoral, porque creen necesario descentralizar las cuestiones burocráticas del consistorio, acercar la administración a la ciudadanía y facilitar sus gestiones ante el ayuntamiento.

Desde el año 2015 se instaló, en el Edificio San José en Tamaimo situado en la Carretera a Puerto, un cartel de “Tenencia de alcaldía”, en el que se informaba a los habitantes del núcleo que el ayuntamiento tenía previsto abrir allí sus oficinas de Atención al Ciudadano, lo que resultó otro engaño electoral que nunca se llevó a cabo.

Dado que pasaba el tiempo y las nuevas dependencias no se abrían, CC elevó al pleno su postura de que el lugar en el que se pretendían instalar las nuevas dependencias era un piso diseñado y proyectado para una vivienda y no para la función que se le quería dar, por lo que entendían que debía buscarse otra ubicación más idónea y accesible. El alcalde informó entonces que estaban esperando a negociar con Cajasiete la utilización del local anexo a su oficina en Tamaimo, pero la realidad es que ese espacio se ha convertido en emplazamiento de un cajero automático, por lo que nada se ha realizado.

El portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero, manifiesta que “nuestro grupo político llevaba en su programa electoral la descentralización del funcionamiento de la administración y la apertura de una oficina SAC en Tamaimo, donde atender a la ciudadanía en cuestiones básicas, evitándole así desplazamientos innecesarios”.

La propuesta elevada por CC-PNC al pleno contempla como solución instalar el Servicio de Atención al Ciudadano en el nuevo Centro Social, “que está infrautilizado y cuya planta superior cumple con todas las características necesarias para emplazar allí dicha oficina”, argumenta Fumero. Además, “este centro es plenamente accesible y, precisamente, la accesibilidad es una asignatura pendiente de la mayor parte de los edificios municipales. Esperamos que la propuesta cuente con el respaldo del resto de la corporación”.

 

Se el primero en comentar en "Coalición Canaria solicita la apertura de una oficina del SAC en Tamaimo"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*