CC de Santiago del Teide solicita que se convoque de urgencia el Consejo Escolar Municipal

El grupo nacionalista entiende que es el momento de convocar el Consejo Escolar Municipal de Santiago del Teide, que no se reúne desde hace seis años.

CC-PNC en el ayuntamiento de Santiago del Teide solicita al alcalde, como presidente del órgano, que convoque el Consejo Escolar Municipal para analizar la realidad de los centros educativos del municipio en el comienzo del curso.

El Consejo Escolar Municipal es el órgano en el que está representada toda la comunidad educativa del municipio: grupo de gobierno, los diferentes grupos políticos municipales, representantes de los equipos directivos de los centros, de ampas, profesorado, alumnado, Policía Local, asociación de empresarios e inspección educativa. Es el foro donde abordar y debatir los problemas existentes y proponer mejoras en la actividad de nuestros centros en el municipio.

El portavoz municipal, Jonathan Martín Fumero, señala que “desconocemos el motivo por el que llevan todo este tiempo sin reunir al máximo órgano de participación y coordinación educativa del municipio, pero entendemos que este es el momento oportuno para retomar su actividad y poner sobre la mesa determinados aspectos que afectan a las administraciones, a las familias y la labor docente, que son fundamentales para la seguridad de nuestros hijos e hijas”.

Desde el grupo municipal de CC esperan que no se demore la convocatoria del órgano ya que no hay ningún argumento para demorar su celebración.