Cabildo y Ayto. de Santiago del Teide invertirán 1,2 millones en el paseo marítimo de La Hondura

Firma del convenio.

Este proyecto creará un paseo accesible que unirá el paseo de La Hondura y la calle La Hondura a la vez que mejorará los accesos al mismo desde las vías públicas y se creará una gran plaza mirador en el punto más alto de la calle.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Santiago del Teide invertirán 1,2 millones de euros en la construcción de un paseo marítimo continuo en la zona de La Hondura, que revalorizará el enclave turístico de Los Gigantes. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde del municipio, Emilio Navarro, firmaron ayer [viernes 13] el correspondiente convenio de colaboración que fija las aportaciones de cada una de las administraciones, un 76 por ciento en el caso del Cabildo y un 24 por ciento por parte del Ayuntamiento.

Alonso considera que esta actuación, que se incluye en el programa Tenerife y el Mar del MEDI-FDCAN, “es “emblemática porque permitirá conectar los dos paseos existentes actualmente, con lo que una vez que esté concluida tendremos una zona de paseo privilegiada y con las mejores vistas hacia el acantilado de Los Gigantes”.

Este proyecto creará un paseo accesible que unirá el paseo de La Hondura y la calle La Hondura a la vez que mejorará los accesos al mismo desde las vías públicas y se creará una gran plaza mirador en el punto más alto de la calle.

Puntualmente, y en aquellas zonas donde el acantilado lo permita, se ejecutarán miradores en voladizo realizados con estructuras metálicas, según se especifica en el proyecto. A lo largo de todo el trazado se colocarán bancos, papeleras así como elementos de señalización e iluminación. Finalmente, todo el conjunto se embellecerá con la plantación de diferentes especies vegetales.

El programa Tenerife y el Mar incluye un total de 176 actuaciones en el litoral de la Isla que supondrán una inversión global de 65 millones de euros en diez años. “Estas intervenciones pretenden ‘poner en valor’ las especiales características del litoral tinerfeño para aumentar su atractivo tanto para turistas como para residentes”, señala el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Las actuaciones de Tenerife y el Mar se desarrollarán en los 28 municipios tinerfeños que tienen costa fundamentalmente en charcos, accesos o senderos litorales que de esta manera podrán aprovecharse también como recurso turístico.

Dada la configuración física y paisajística del litoral, con multitud de “micropaisajes” y accesos al mar habitualmente accidentados, la intención del programa del Cabildo es precisamente poner en valor estas características singulares con actuaciones puntuales respetuosas con el entorno.

Convenio de Estrategia

Durante el encuentro también se firmó una adenda al convenio de Estrategia para la Mejora del Espacio Público de Santiago del Teide que recoge una modificación presupuestaria para la ejecución de la obra de la avenida marítima de Puerto Santiago entre Punta Negra y la Gaviota, que supone una inversión de 1.036.042 euros.

Según consta el documento, el Ayuntamiento financiará el 81 por ciento de la actuación, un total de 839.102 euros, en tanto que el Cabildo aportará el 19 por ciento restante, 196.939 euros.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. perth event entertainer
  2. Free UK Chat

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*