El Ayuntamiento de Stgo. del Teide se tiñe de rojo en el Día Europeo de la Dislexia

Santiago del Teide se suma así a los actos de visibilidad de la dislexia.

Santiago del Teide hace visible la dislexia iluminando de rojo la fachada del Ayuntamiento. Cada 8 de octubre se conmemora el Día Europeo de la Dislexia, una dificultad del aprendizaje que afecta a aproximadamente al 10% de la población mundial y que la mayoría de las personas ni siquiera son conscientes de la razón de sus dificultades en las habilidades instrumentales.

Se trata de una iniciativa a nivel internacional que en Canarias parte de DISLECAN (Dislexia Canarias y Otras Dificultades del Aprendizaje) como componente de la Plataforma Dislexia.

La dislexia es una Dificultad Específica de Aprendizaje (DEA) de origen neurobiológico, caracterizada por la presencia de dificultades en la precisión y fluidez en el reconocimiento de palabras (escritas) y por un déficit en las habilidades de decodificación (lectora) y deletreo.

Estas dificultades son consecuencia de un déficit en el componente fonológico del lenguaje y se presentan de manera inesperada ya que otras habilidades cognitivas se desarrollan con normalidad y la instrucción lectora es adecuada.

Con esta iniciativa, Santiago del Teide se incorpora a la campaña de la plataforma Dislexia.