Adelantado los trabajos de ejecución del futuro Centro Social de Tamaimo

Futuro Centro Social de Tamaimo.

El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro acompañado por el concejal de Obras y Servicios, Guillermo Évora, supervisaron, este lunes 20 de marzo, las obras de que se ejecutan en la calle Méndez Núñez de Tamaimo consistentes en la construcción de un Centro Social en dicha localidad.

El proyecto que se encuentra en una de sus últimas fases de construcción se planteó sobre una estructura ya iniciada, por lo que se ha optado por cerrar el volumen con una piel de hormigón visto, empleando la estructura como acabado final, y optando por una malla metálica como piel exterior que actúa como filtro solar, permitiendo las vistas a través de la misma, creando una imagen compacta del edificio.

El futuro centro social contará con dos plantas que funcionarán de manera independiente, manteniendo incluso accesos diferenciados. En su planta superior habrá un hall de acceso y distribuidor. Estos espacios están pensados para que trabajen de manera versátil, por lo que se han planteado tabiques móviles que den la posibilidad de dividir o ampliar estos recintos en función de las necesidades de cada momento y de los usos que estos precisen. La cota a la que se encuentra dicha planta, hace que sea necesaria la colocación de una rampa que conecte con el acceso principal y que sea accesible a personas con movilidad reducida.

Su planta inferior se define un gran espacio expositivo, que actúa a su vez como antesala de un salón de actos para 110 personas que proporciona la posibilidad de realizar actuaciones, charlas, conferencias, cursos etc., acompañado de unos vestuarios que conectan directamente con el escenario.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*